ChatGPT: ¿por qué se recomienda desactivar el historial de tus consultas a la IA?
Aunque ChatGPT se ha convertido en el chatbot del momento y es utilizado por millones, lo cierto es que ciertas funciones pueden ser invasivas para tu privacidad. Conoce más al respecto.
Desde hace poco, ChatGPT anunció que incorpora una nueva funcionalidad que permite a los usuarios deshabilitar su historial de las consultas realizadas. La herramienta de inteligencia artificial añade la opción con el propósito de optimizar las configuraciones de seguridad cuando uno utiliza el servicio. ¿Por qué conviene desactivar la alternativa? Te explicamos las razones.
La novedad hace posible que las personas deshabiliten la capacidad de la plataforma para hacer uso de sus datos como parte de su proceso de optimización. En otras palabras, si apagas la opción, ya no se compartirá tu contenido para mejorar las funciones del modelo.
Según OpenAI: "Cuando el historial está deshabilitado, conservaremos las conversaciones nuevas durante 30 días y las revisaremos solo cuando sea necesario para controlar el abuso antes de eliminarlas de forma permanente".
Hasta hace poco, el único método para evitar que la IA conserve tu actividad solo era posible mediante un formulario de baja de su política de privacidad. Ahora, el cambio agiliza el proceso y transparenta el funcionamiento de la plataforma para que no se levanten sospechas.
¿Cómo desactivar el historial de ChatGPT?
Para cambiar la configuración de tu historial, sigue estos pasos:
- Ingresa a ChatGPT y toca en los tres puntos al lado de tu correo electrónico.
- Presiona en Configuración y vas a ver la ventana Control de Datos, en la que se te permitirá desactivar el Historial de chat.
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Descúbrelo
Ten en cuenta que, aunque tu conversación se mantendrá por cerca de un mes, salvo que la borres manualmente, no tener un historial activo permite que tu actividad no se encuentre en manos de terceros. Sin duda alguna, es una gran medida que protege tu huella digital y tu privacidad al navegar.