Tecnología

Usan inteligencia artificial para crear un comercial de pizzas y resultado es perturbador

Usando ChatGPT para el guion y Midjourney para las imágenes, un usuario creó un extraño comercial de pizzas hecho 100% por IA. Aquí el video.

Se usaron varias IA's para crear este comercial de pizzas. Foto: Twitter / Rainmaker1973
Se usaron varias IA's para crear este comercial de pizzas. Foto: Twitter / Rainmaker1973

Para elaborar un comercial, sea cual sea el producto o servicio, se requieren meses de preparación, así como contratar a actores profesionales para que aparezcan en pantalla. Sin embargo, muy pronto podríamos entrar a una era, donde los costos de elaboración de spots publicitarios descenderían de forma considerable, gracias a la inteligencia artificial (IA).

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, un usuario de Twitter llamado Rainmaker1973 acaba de publicar un comercial de pizza que ha sido creado íntegramente con inteligencia artificial. Es decir, todo lo que aparece en el video, incluso las personas y los alimentos, no son reales, fueron obra de varias IA. ¿Cómo lo logró? Te lo contamos.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

De acuerdo a la publicación, para el guion del comercial, este usuario usó ChatGPT, la inteligencia artificial creada por Open AI que es capaz de responder cualquier tipo de pregunta. Las fotos, por su parte, fueron elaboradas con Midjourney, una IA que puede generar imágenes a partir de un texto, es decir, lo que escribas puede volverse realidad.

Otros programas que este cibernauta utilizó para producir este comercial fueron Runway Gen2 (para los videos), Eleven Labs (para la voz, Soundraw AI Music (para la música) y Adobe After Effects (para editar todo el spot). Muchos usuarios calificaron el anuncio como horrendo, debido a los extraños gestos que hacen las personas creadas por la IA.

Sin embargo, otros usuarios consideran que estas expresiones horripilantes, así como otros defectos, podrían ser corregidos en el futuro. Por lo que pronto es probable se pueda realizar un comercial 100% hecho con inteligencia artificial que sea mucho más realista. A continuación, te dejamos este spot que se ha viralizado en redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS
Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS
¿Por qué dejaron de fabricarse las laptops de la marca Toshiba? Aquí sabrás la respuesta

¿Por qué dejaron de fabricarse las laptops de la marca Toshiba? Aquí sabrás la respuesta

LEER MÁS
Nokia 105 4G y 110 4G: conoce las características de la reedición de estos celulares

Nokia 105 4G y 110 4G: conoce las características de la reedición de estos celulares

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.