Mundo

Ruthie McCoy: la mujer que fue acechada por su asesino a través del espejo de su baño

En 1987, una estadounidense de 56 años murió tras señalar que escuchaba unas voces que venían del espejo de su baño. Su trágica historia inspiró la famosa película de terror “Candyman”.



Ruthie McCoy denunció que alguien la acechaba desde el espejo de su baño. Foto: composición LR/Chicago Reader
Ruthie McCoy denunció que alguien la acechaba desde el espejo de su baño. Foto: composición LR/Chicago Reader

El 22 de abril de 1987, Ruthie McCoy fue hallada sin vida en su departamento de Chicago, Estados Unidos. A pesar de que advirtió a sus vecinos y a la Policía de que había sido amenazada por una extraña voz que provenía de su baño, la mujer de 56 años fue ignorada debido a los estigmas en torno a los problemas mentales que presentaba.

Sin embargo, la voz que oía McCoy cuando rezaba frente al espejo de su baño no era producto de la paranoia que padecía, sino que se trataba del constante acoso que sufría por su futuro asesino.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Ruthie McCoy tenía pensado mudarse por el alto nivel de delincuencia en su edificio. Foto: referencial/Eduardo Contreras/Chicago Tribune

Ruthie McCoy tenía pensado mudarse por el alto nivel de delincuencia en su edificio. Foto: referencial/Eduardo Contreras/Chicago Tribune

Ruthie vivía en ABLA Homes, una residencia pública para personas de escasos recursos en Chicago. La zona, que se encontraba rodeada de pandilleros, era tan peligrosa que ocurría al menos un asesinato a la semana.

Según contaron sus vecinos, la vida de McCoy comenzó a mejorar. Sus episodios de paranoia se encontraban cada vez más controlados y consiguió un bono de discapacidad por parte del Gobierno de 2.000 dólares mensuales, con lo cual ya planeaba mudarse a un lugar más seguro.

Una noche, cansada de seguir escuchando voces, llamó a la Policía. A los agentes del orden les señaló que alguien “quería pasar por el baño”. Un efectivo arribó hasta la zona, pero, al notar que nadie abrió la puerta del departamento, se marchó. Una de las vecinas de Ruthie tuvo que volver a insistir a las autoridades para que constataran su estado, hasta que lograron ingresar a su vivienda, donde hallaron una terrible situación.

Recreación de cómo lucía los servicios higiénicos de Ruthie McCoy. Foto: Daily Mail

Recreación de cómo lucía los servicios higiénicos de Ruthie McCoy. Foto: Daily Mail

Al entrar al apartamento, la Policía de Chicago notó que las cosas de McCoy habían sido robadas y solo se encontraban folletos religiosos esparcidos por el piso. Al ingresar a su dormitorio, la mujer de 56 años fue hallada sin vida y con un impacto de bala, mientras que en el baño se descubrió un enorme hueco en el que debía estar el espejo.

Más tarde, una investigación de las autoridades reveló que todos los servicios higiénicos del edificio tenían un agujero en el mismo punto. Los pandilleros de la zona aprovecharon estos espacios para meterse a los departamentos a robar.

Ruthie McCoy no solo se convirtió en una víctima de su asesino —a quien nunca se capturó—, sino que también recibió indiferencia por parte de las autoridades y de sus vecinos a causa de los prejuicios por su condición mental.

Lo más visto
Lo último
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Mundo

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz