Mundo

¿Cuál es el rasgo que diferencia a Elon Musk del “resto de la humanidad”, según su mejor amigo?

El mejor amigo señala que Elon Musk era intenso y muy competitivo en los estudios. Incluso comparaba notas con Justine Wilson, su primera esposa.

Según Justine Wilson, la primera esposa, Elon Musk “fija su mirada en algo y dice: ‘será mío’”. Foto: composición LR / CNN / Business Insider España
Según Justine Wilson, la primera esposa, Elon Musk “fija su mirada en algo y dice: ‘será mío’”. Foto: composición LR / CNN / Business Insider España

Navaid Farooq, el mejor amigo del fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, reveló el rasgo que lo diferencia del “resto de la humanidad”, en el libro de Ashlee Vance titulado “Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future”, según CNBC, en Estados Unidos. “Cuando Elon se mete en algo, desarrolla un nivel de interés diferente al de otras personas”, sostuvo.

Farooq conoció al actual segundo hombre más rico del mundo en la Universidad de Queen de Kingston, en Ontario, durante el otoño de 1990. En ese entonces, tenía 17 años y había abandonado su casa en Sudáfrica para migrar a Canadá, donde empezó sus estudios. La amistad se fortaleció cuando compartieron sus experiencias en el extranjero.

 Elon Musk y Navaid Farooq. Foto: Infobae<br>

Elon Musk y Navaid Farooq. Foto: Infobae

Luego de vivir juntos, Navaid se percató de ciertos rasgos. Uno de ellos fue que Musk “podía perderse durante horas y horas”, señaló, en referencia al videojuego de estrategia Civilization, que salió a la venta en 1991. Con respecto a su vida social, “éramos el tipo de personas que pueden estar solas en una fiesta sin sentirse incómodas”, resaltó.

El mejor amigo señala que Elon Musk era intenso y muy competitivo hasta en los estudios. Después de un examen de economía, ambos compararon sus notas con los otros compañeros y era claro quien dominaba la materia. “Se trataba de un grupo de estudiantes de alto rendimiento, y Elon se destacaba”, destacó.

 Elon Musk y Justine Wilson, su primera esposa. Foto: Infobae<br>

Elon Musk y Justine Wilson, su primera esposa. Foto: Infobae

Incluso Justine Wilson, su primera esposa, compartió varias anécdotas que confirman cómo es el carácter de Elon Musk. “Llamaba con mucha insistencia. (…) Siempre sabías que era Elon porque el teléfono no paraba de sonar. El hombre no acepta un no por respuesta. No puedes ignorarle. Pienso en él como en Terminator. Fija su mirada en algo y dice: ‘será mío’”, declaró la mujer.

Una de los momentos más recordados fue cuando estudiaron psicología. Ambos también comparaban sus notas luego de un examen. En una oportunidad, Musk había obtenido 98 y Wilson, 97. No contento, reclamó al profesor, quien terminó subiéndole la nota a 100. “Parecía que siempre estábamos compitiendo”, añadió Justine en el libro.

Actualmente, la intensidad sigue siendo parte del magnate, quien en noviembre de 2018 confesó que trabajaba 120 horas semanales, con el fin de acelerar la producción de Tesla Modelo 3.