Joe Biden advierte a Irán de que EE. UU. responderá “con fuerza” a ataques en su contra
El mandatario estadounidense se pronunció tras ordenar un bombardeo contra una base de combatientes proiraníes en Siria.
El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este viernes 24 de marzo a Irán que su país se protegerá “con la fuerza” si es que sufren un ataque. Las declaraciones surgen un día después de que el mandatario ordenó bombardear instalaciones de “grupos afiliados” a la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC).
“No se equivoquen, Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero está preparado para actuar con fuerza y proteger a su pueblo”, declaró Biden en conferencia de prensa junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El mandatario señaló que, durante su viaje a Canadá, ordenó “una respuesta inmediata”, luego de que un presunto dron iraní disparó contra sus instalaciones en dicha región. Este atentado dejó un contratista estadounidense sin vida y cinco miembros del servicio heridos.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado que los ataques aéreos por parte de Estados Unidos han matado a ocho presuntos combatientes proiraníes. Sin embargo, el balance de muertos puede incrementarse debido al estado crítico de los heridos.