Tragedia en Ecuador: al menos 16 personas mueren por deslizamiento de tierra tras intensas lluvias
El gobernador de la provincia afectada informó que no hay certeza de cuántas personas podrían estar enterradas tras el deslizamiento.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que al menos 16 personas murieron por deslizamiento de tierra en el sur de Ecuador tras las intensas lluvias registradas en el país desde inicios de año. El hecho se dio el último domingo por la noche en Aluasí, prinvincia de Chimborazo —a 300 km de Quito—, y dejó 500 damnificados y varias casas sepultadas. Las autoridades buscan a otras siete personas que se perdieron tras el alud.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo a través de su cuenta de Twitter que los equipos de bomberos de localidades vecinas se desplazan desde la madrugada "para la atención a ciudadanos afectados".
No hay certeza de cuántas personas podrían estar enterradas
El gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza, explicó que no tienen certeza "de cuántas personas podrían estar aparentemente enterradas. Estamos trabajando con el Cuerpo de Bomberos de todo el país".
"La zona es muy peligrosa (...). Estos días ha llovido bastante y eso ha dificultado que tengamos una tranquilidad. Además del taponamiento de la vía en la parte alta de Alausí, es (el alud) lo que ha complicado incluso el ingreso de personas para tratar de ayudar", comentó.
La Fiscalía informó que, luego del deslizamiento registrado en un cerro del cantón Alausí, "hasta el momento, seis cadáveres han sido enviados al Centro Forense. Equipos de Fiscalía se encuentran en el sitio coordinando acciones".
Imágenes difundidas en medios locales mostraban decenas de rescatistas y personas vestidas de civil intentando remover escombros con ayuda de linternas en medio de la noche.
Con información de EFE y AFP.