Periodista tuvo admirable gesto con damnificada de incendio en Chile que rompió en llanto
“Por favor, ayuden con alimentos para los perros”, dijo la mujer claramente afectada. Comunicador la abrazó y pidió a camarógrafo que no la captara en su dolor.
El periodista Martín Ortiz, del canal de televisión chileno CHV, se convirtió en tendencia de redes sociales al ser felicitado por el gesto que tuvo con una de las damnificadas de Purén, en Chile, en medio de los incendios forestales que se registran en varias regiones del país y que han dejado al menos 26 muertos, más de 1.500 viviendas destruidas y 270.000 hectáreas quemadas.
El hombre de prensa llevó consuelo a la habitante luego de que esta apareciera en escena mientras se encontraba transmitiendo en vivo para la señal de TV, en la población Nahuelco de Purén. "Por favor, ayuden con alimentos para los perros", se le oye decir a la mujer.
VIDEO: el gesto de humanidad del periodista Martín Ortiz
Sin embargo, cuando Ortiz le pide repetir lo dicho en el micrófono, la mujer reproduce, por segunda vez, la frase con la voz quebrada, visiblemente afectada, a lo que el periodista reacciona para abrazarla y darle contención. En seguida, pide al camarógrafo que no la captara.
El conductor de CHV Noticias, Rafael Cavada, tomó la posta desde el estudio y, acto seguido, destacó el gesto de su compañero. Minutos después, Ortiz volvió a pantalla para entregar un sentido y muy potente mensaje.
PUEDES VER: Incendios forestales en Chile EN VIVO: al menos 26 muertos, 3.276 damnificados y 1.156 viviendas destruidas
“Quiero plantear algo muy personal. Prefiero no mostrar el dolor, no me gusta revictimizar y los periodistas no estamos para eso, sino que estamos para otra cosa. Por eso pedí que se corriera la cámara”, explicó.
“Ojalá se repita. No mostremos la tragedia, no mostremos el dolor, revictimizar no hace bien", continuó y posteriormente resaltó el llamado de la señora: "Hace falta comida para las mascotas”.
Debido a su loable gesto, el periodista se convirtió en tendencia y fue aplaudido en el despacho.