Mundo

EE. UU. examina 510 informes de ovnis, más del triple de lo registrado el año anterior

El informe del Director de Inteligencia Nacional (DNI) de Estados Unidos analiza reportes del 2022 de “fenómenos anómalos no identificados”.

Gobierno de E.E.U.U. no tiene por preocupaciones por naves extraterrestres sino de capacidades de espionaje desconocidas de países rivales. Foto: Composición LR/Canva
Gobierno de E.E.U.U. no tiene por preocupaciones por naves extraterrestres sino de capacidades de espionaje desconocidas de países rivales. Foto: Composición LR/Canva

El Gobierno de Estados Unidos examina 510 reportes de avistamientos de ovnis, según su informe de 2022, que fue divulgado el jueves 12. Esto constituye más del triple del número registrado el año anterior y, aunque muchos eran drones o globos, cientos siguen sin explicación.

El informe del Director de Inteligencia Nacional (DNI) indica que se presentaron 247 reportes de “fenómenos anómalos no identificados” (UAP por su sigla en inglés) desde junio de 2021, cuando se registraron 144 avistamientos de objetos aéreos sospechosos que son analizados.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Agrega que se vuelven a examinar otros 119 avistamientos que habían sido archivados en los últimos 17 años, lo que eleva a 510 el total de casos en estudio.

La mayoría de los nuevos informes provienen de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea, precisa el reporte.

De ellos, cerca de 200 eran globos, drones o el llamado desorden aéreo, que incluye pájaros, fenómenos meteorológicos y bolsas de plástico en el aire.

Pero otros carecen de explicación, según el documento del DNI, una versión no reservada de un informe entregado al Congreso.

Es en esos en los que el Pentágono, las agencias de inteligencia y la NASA enfocan sus análisis, no por preocupaciones de que se trate de naves extraterrestres, sino de capacidades de espionaje desconocidas de países rivales.

“Los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios”, indica el informe.

“Algunos de estos UAP (...) parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales y requieren un análisis más profundo”, señala.

También añade que varios de esos avistamientos aún no explicados podrían tratarse de fenómenos meteorológicos, sensores defectuosos o análisis erróneos.

“Muchos informes carecen de suficientes datos como para atribuirles con certeza (la categoría) UAP”, apunta.

El documento del DNI fue elaborado tras años de presiones del Congreso para que la comunidad militar y de inteligencia se tomara en serio lo que antes se llamaba ovnis u objetos voladores no identificados.

A la defensa de Estados Unidos le preocupa que algunos de los UAP detectados por pilotos militares en el pasado puedan representar tecnologías de rivales estratégicos desconocidas para los científicos estadounidenses.

En 2020, el Pentágono publicó un video tomado por pilotos de la Marina de objetos que se mueven a velocidades increíbles, giran y desaparecen misteriosamente, algo aún inexplicado.

“Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado —tierra, mar o espacios aéreos— y examinamos cada uno”, dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.

Lo más visto
Lo último
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Presidenta de la Corte de La Libertad reafirma su compromiso con la integridad institucional

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mundo

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros