Alumnos universitarios afganos se niegan a dar exámenes en protesta por el veto a las mujeres
Estudiantes varones de Medicina de la Universidad de Nangarhar se mostraron en contra de la prohibición del Gobierno talibán de que las mujeres asistan a la universidad.
Estudiantes de Medicina en Afganistán abandonaron las aulas en protesta por exclusión de sus compañeras, luego de que los talibanes prohibieran el acceso de las mujeres a la educación superior en el país.
Los alumnos de la Universidad de Nangarhar aseguraron que no presentarán ningún examen hasta que se vuelvan a abrir las instituciones para todos.
VIDEO: universitarios se niegan a dar exámenes como protesta
En el centro de estudios, los alumnos y profesores, la mayoría de Medicina, han decidido suspender las clases y salir de las aulas en conmovedoras imágenes que han sido grabadas y publicadas en las redes.
Talibanes cierran las universidades para las mujeres
La decisión se anunció el martes 20 por la noche, en una carta del Ministerio de Educación Superior, lo que provocó la condena de Gobiernos extranjeros y de Naciones Unidas.
PUEDES VER: Violentas protestas en París tras un tiroteo que ha dejado 3 muertos en un ataque racista
El veto priva de educación a todas las afganas mayores de 12 años, que también tienen cerradas las puertas de los institutos de secundaria.
“Fuimos a la universidad, los talibanes estaban en la puerta y nos dijeron: ‘No están autorizadas a entrar en la universidad hasta nuevo aviso’ (…). Todo el mundo estaba llorando”, dijo Shaista, estudiante de empresariales en una universidad privada de Kabul.