Madre del ladrón asesinado por ingeniero pide justicia: “Mi hijo tendría que estar preso, no muerto”
Yolanda criticó la decisión de la Fiscalía de no pedir la detención del ingeniero que le disparó a su hijo en Argentina. “Lo dejaron tirado ahí, una hora, ni siquiera llamó a la ambulancia”, contó.
La madre de Ulises Leonel Camacho Luque, el ladrón asesinado de un disparo en el pecho por un ingeniero electrónico al que intentó robarle su auto en la localidad argentina de San Justo, exigió justicia por el trágico desenlace.
“Pedimos justicia. Le disparó y lo dejó tirado. Mi hijo tendría que estar preso, no muerto”, expresó la mujer.
PUEDES VER: Mató a un ladrón que intentó robarle el auto y se fue a trabajar como si nada hubiera pasado
En diálogo con los medios, Yolanda reconoció la circunstancia por la que el ingeniero de 53 años le disparó a su hijo, pero lo que no se explica es el motivo por el cual lo abandonó luego de haberlo herido gravemente.
“Mi hijo quedó tirado durante una hora y el hombre se fue. Pudo haber llamado a la ambulancia ¿No tiene hijos? ¿No tiene nietos?”, añadió la madre de familia.
PUEDES VER: Joven soñaba con comprarse un auto desde hace 5 años y sus amigos le dan tremenda sorpresa
¿Qué pasó?
Según el reporte policial, el incidente ocurrió el último viernes, a las 7 a. m., en la esquina de Paraguay y Constitución. Un ingeniero en electrónica de 53 años se encontraba a bordo de su Volkswagen Suran gris cuando fue sorprendido por un ladrón.
En ese momento, el conductor se bajó de su auto y le disparó en el pecho. Luego, procedió a retirarse del lugar, mientras que el delincuente murió prácticamente en el acto.
Las cámaras de seguridad de la zona revelaron que el sujeto, identificado como Ulises Leonel Camacho Luque, de 19 años, había intentado sustraer el auto. Los policías hallaron el vehículo estacionado en la calle Constitución al 3600, a pocos metros de la escena del crimen.
Al revisar el número de placa, la Policía determinó que el ingeniero en electrónica había dejado su auto en un estacionamiento y, posteriormente, se había dirigido a pie hacia la avenida Juan Manuel de Rosas, donde trabajaba.
Al inspeccionarlo, los agentes le incautaron una pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre 45 con su cargador y nueve municiones intactas. Finalmente, al hombre se le notificó, pero no se lo detuvo, ya que se consideró que actuó en legítima defensa.
PUEDES VER: “Ya estoy podrida”: una mamá va al colegio y ataca a un alumno que le hacía bullying a su hijo
Madre pedía ayuda por su hijo
Por otro lado, Yolanda contó que se encontraba en una situación de desesperación, ya que en repetidas ocasiones pedía que internen a su hijo por sus adicciones, pero “nadie” la escuchó.
“Mi hijo me tendría que haber enterrado a mí. Y ahora yo lo tengo que enterrar a él. Lo dejaron tirado ahí, una hora, ni siquiera llamó a la ambulancia”, remarcó.
“Te amo. Cómo no amarte si eres mi hijo, te llevé nueve meses en mi vientre, 19 años en mi vida. Cómo podré seguir”, finalizó la mujer.
Ulises Leonel Camacho Luque, el ladrón asesinado de un disparo en el pecho por un ingeniero electrónico al que intentó robarle su auto. Foto: Clarín
PUEDES VER: El trágico momento en el que una roca de hielo aplastó a un turista brasileño en Argentina
El abuelo también pide justicia
El abuelo del joven, German, dijo que el ingeniero “debió pensar dos veces antes de disparar”, y que le parece injusto que la Fiscalía no haya pedido la detención del hombre por considerar que actuó en legítima defensa.
“¡El arma era de juguete!”, se quejó y recordó a su nieto como un joven educado, pero alcohólico. “Tiene que haber justicia, no puede ser que se haga por mano propia”, agregó.
Ladrón había estado preso 15 días antes por hurto
Tras la difusión del caso en medios locales, se conoció que Ulises Leonel Camacho, de 19 años, había estado preso 15 días antes también por el robo de un auto.
Pese a estar detenido, el hombre tan solo estuvo preso por 2 días. Por este caso, los familiares del sujeto aseguraron a los medios de comunicación que “él mismo se entregó a las autoridades”.