Mundo

Joven ruso decide romperse un brazo para no ser reclutado en la guerra contra Ucrania

“No quiero morir por Putin”, expresaron miles de rusos que buscan cómo escapar de la guerra, ya que la situación es crítica. A consecuencia de ello, el muchacho prefirió el dolor de fracturarse su extremidad antes que enlistarse para la guerra.

"La posibilidad de morir empalado por una botella es menor que con una bala en la cabeza", dijo un ciudadano ruso al medio BBC. Foto: composición LR/captura de Twitter/@SchengenStory
"La posibilidad de morir empalado por una botella es menor que con una bala en la cabeza", dijo un ciudadano ruso al medio BBC. Foto: composición LR/captura de Twitter/@SchengenStory

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania parece no tener fin, y ello ha tenido un grave impacto en los pobladores de cada uno de estos países. Hace unos días, el mandatario Vladímir Putin anunció una convocatoria de jóvenes con el objetivo de que luchen por su nación.

En consecuencia, se han generado protestas y varios mensajes por parte de la ciudadanía, como el de “No quiero morir por Putin”. Incluso, cientos han comenzado a huir del país.

En la web se ha difundido un video que muestra cómo un joven ruso le lesiona un brazo a su amigo, quien le solicitó que se lo inhabilitara con la ayuda de un martillo para no formar parte de los 300.000 reservistas y, posteriormente, ser convocado a la guerra contra Ucrania.

A causa de ello, el medio británico Daily Mail describió que miles de rusos están buscando cómo escapar de la guerra y están migrando a países como Finlandia, Georgia, Kazajistán o Mongolia.

Luego de que Ucrania respondiera firmemente ante el ataque de los rusos, el gigante europeo manifestó que llamaría a 300.000 reservistas para que se unan a la lucha. “Haré cualquier cosa, pero no iré al frente”, le dijo a la BBC un ciudadano ruso que no quiso revelar su identidad.

“La mejor opción es ir a prisión. Incluso, viendo la rica historia de tortura que hay en Rusia, la posibilidad de morir empalado por una botella es menor que con una bala en la cabeza. Haré cualquier cosa, pero no iré al frente”, expresó.

“Estoy listo para romperme una pierna, un brazo, sentarme en un centro de prisión preventiva y no entrar en este lote de ninguna manera... Hay especialidades que se prevén como las más buscadas; entre ellas, ingeniería informática, medicina, cartografía, especialidad en instrumentos de medición ópticos y sonoros, meteorología o poligrafía”, afirmó al medio británico BBC.