¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Reportera ‘protege’ su micrófono con un condón durante transmisión en vivo sobre huracán Ian

La presentadora no encontró mejor opción que cubrir su micrófono con un preservativo para cuidarlo del viento y la lluvia. “Practicamos informes seguros de huracanes”, expresó uno de sus colegas.

"Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo", manifestó la periodista Kyla Galer. Foto: composición LR/Twitter/@ABC7Jeff
"Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo", manifestó la periodista Kyla Galer. Foto: composición LR/Twitter/@ABC7Jeff

Una periodista de televisión en el sur de Florida (Estados Unidos) causó revuelo en redes sociales cuando, el último miércoles, transmitía en directo la llegada del huracán Ian a la costa oeste del estado, al cubrir su micrófono con un condón para “proteger el equipo”, según dijo.

Kyla Galer, reportera y presentadora de NBC2, el canal local de esta cadena en Fort Myers, donde ayer tocó tierra Ian, emitió desde una zona exterior en directo y con un preservativo que resguardaba su dispositivo, por lo que varios televidentes comenzaron a enviarle mensajes en diversas plataformas.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Galer estaba informando sobre la llegada del huracán Ian desde un estacionamiento en Fort Myers, precisamente en el sector donde tocó tierra el poderoso huracán de categoría 4, cuando los espectadores, al parecer, “se distrajeron” con la cobertura de goma transparente de su micro y escribieron inmediatamente en las redes sociales.

“NBC 2 practicando informes de micrófono seguros durante el huracán Ian”, tuiteó un espectador.

En sus perfiles de Instagram y Facebook, la periodista respondió: “Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es poner un condón en el micrófono”.

Su colega Jeff Butera, de la cadena ABC7, quien también daba cobertura a la llegada del fenómeno meteorológico, se sumó en Twitter diciendo: “Practicamos informes seguros de huracanes. Sí, es un condón. Nada mejor para impermeabilizar un micrófono. Mi colega de Waterman Broadcasting @kylagaler ha estado respondiendo muchas preguntas, ja, ja. Momento de ligereza en esta desagradable tormenta”.

Galer ha estado cubriendo, en las últimas horas, los preparativos para la llegada de Ian a Florida desde Fort Myers, Sarasota y Cape Coral, la zona donde este miércoles el tornado tocó suelo tras dejar devastada la región oeste de Cuba.

“Esto es realmente serio. ¡Si estás bajo una evacuación obligatoria, escúchalo y hazlo ahora! ¡No esperes! Estamos en cobertura continua para asegurarnos de que el suroeste de Florida esté a salvo”, alertó Galer el martes pasado ante la llegada del fenómeno meteorológico.

El poderoso huracán Ian alcanzó tierra ayer en la costa oeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 240 km/h y se esperan todavía inundaciones y marejadas “catastróficas” en partes de esta franja costera de cara al Golfo de México.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del lunes 21 de septiembre de 2026

Carlincatura del lunes 21 de septiembre de 2026

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Mundo

Hawái enfrenta una invasión de ratas que amenaza a sus aves endémicas: cazadores y tecnología buscan evitar una crisis ecológica

China prohibió pescar durante 10 años en el río Yangtsé y cinco años después el resultado sorprendió a los investigadores

Fernando Cerimedo: bots, trolls y una caída estrepitosa del estratega en la sombra

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sicario utilizó arma de un policía para asesinar a la "China Polo"

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"