Un anciano, dueño de una licorería, frustra y ataca con su escopeta a un delincuente armado
El defensor sufrió un ataque al corazón justo después del tiroteo; sin embargo, logró defender a capa y espada su establecimiento.
Craig Cope, un hombre de 80 años de edad y dueño de una tienda de paso, ha sido catalogado como un héroe, luego de que enfrentó con valentía a un ladrón, quien, posteriormente, salió asustado y herido tras recibir un disparo en el brazo.
En la grabación captada por las cámaras de una licorería ubicada en el estado de California, Estados Unidos, se ve cómo el delincuente enmascarado ingresa al local, alrededor de las 2.47 a. m., con un rifle apuntado al octogenario.
Acto seguido, el sospechoso exclamó: “Párate, manos en el aire”, pero, inmediatamente, la supuesta víctima sacó una escopeta debajo del mostrador e, implacablemente, disparó una vez al acechador, hiriéndole en uno de sus brazos.
Asimismo, las tomas del clip revelaron a otro hombre saliendo de un SUV BMW negro, pero se detuvo y regresó al vehículo una vez que vio a su cómplice salir corriendo de la tienda, gritando repetidamente: “¡Me disparó el brazo!”
Video: YouTube/Fox 11 Los Ángeles
Por otro lado, las autoridades arrestaron a los sospechosos, los cuales no superaban los 30 años de edad. En su parte, el afectado, de 23 años, permaneció en el hospital debido al impacto de bala, y su identidad aún sigue retenida hasta que le den su alta médica.
“En este caso, un miembro de nuestra comunidad, armado legalmente, evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples sospechosos armados”, manifestó la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside en un comunicado de prensa. “Esta investigación está activa y en curso, y actualmente no se dará a conocer información adicional”, agregó.
Por último, el medio local Fox 11 comunicó que Cope sufrió un ataque al corazón justo después del tiroteo. No obstante, ya se encuentra en estado de recuperación y será dado de alta.
Finalmente, los oficiales constataron que el vehículo que usaron era robado y que también se hallaron varias armas de fuego hurtadas, lo que ha conllevado a que los facinerosos sean multados con 500.000 dólares.