Mundo

Récord mundial: conoce a María José, la mujer con más modificaciones en su cuerpo

“La primera perforación fue una que me hice en la nariz cuando tenía 12 años. Era raro, era algo diferente para nuestra cultura y más en ese tiempo”, dijo la mujer.

María José Cristerna, tiene el récord Guinness como la mujer con más modificaciones corporales del mundo. Foto: Instagram/MaryJoseCristernaMujerVampiro.
María José Cristerna, tiene el récord Guinness como la mujer con más modificaciones corporales del mundo. Foto: Instagram/MaryJoseCristernaMujerVampiro.

María José Cristerna, de 46 años de edad, ha captado la mirada de todo aquel que la ve pasar por las calles. Esto ocurre debido a que ha modificado su cuerpo con innumerables tatuajes y piercings, lo cual la ha llevado a ser bautizada como la ‘mujer vampiro’.

Cristerna, nacida en Guadalajara, México, es madre de familia, abogada, fanática del mundo fitness y tatuadora profesional. Además, en la actualidad, ostenta el título de ser la mujer con más modificaciones corporales del mundo, ya que tiene el 96% de su cuerpo tatuado, según el Libro Guinness de los récords, el cual la registró con dicho título en el año 2012.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LAS FLORES DE BACH: BENEFICIOS Y USOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“La primera perforación fue una que me hice en la nariz cuando tenía como 12 años. Luego vino un tatuaje a los 14, el logo de una banda de black metal. Era raro, era algo diferente para nuestra cultura y más en ese tiempo”, contó Cristerna a los medios locales.

Sin embargo, ella empezó a realizarse alteraciones con más fluidez fue después de separarse de una expareja que la agredió cuando estaba por cumplir la mayoría de edad. “Después de los 18 es cuando me empecé a hacerme más cosas, yo trabajaba dentro del ámbito del tatuaje y la perforación, pero ha sido paulatino, para mí ha llevado varios años”, relató.

María José

María José. Foto: Instagram/

Cristerna no se somete a alguna modificación sin sentido alguno, ya que para ella cada perforación y tatuaje tiene un significado. “Para mí es algo muy importante porque normalmente son cosas que traigo internas y es mi forma de sacar lo interior al exterior. Es una emoción y un compromiso traer algo que para mí simboliza; por lo mismo me lo pienso mucho, no soy de las personas que se están tatuando todos los días”, comentó.

La artífice emplea la cita anterior para aconsejar a aquellos que están interesados en implantarse algo en su cuerpo. “Si no estás muy seguro de lo que quieres, va a llegar un momento donde algo que era tan bonito ya no va a ir contigo. Hay que pensarlo. Hay que saber con quién vamos también, porque he conocido casos de chicas que sufren asaltos”, aseveró.

“María José Cristerna tiene un total de 49 modificaciones corporales, incluida una cobertura significativa de tatuajes, una variedad de implantes transdérmicos en la frente, el pecho y los brazos, y múltiples perforaciones en sus cejas, labios, nariz, lengua, lóbulos de las orejas, ombligo y pezones”, anotó en ese entonces la organización del Guinness World Records.

Asimismo, la mujer busca que los tatuadores sean profesionales en todo sentido: “Que tengan un lugar establecido, que no esté haciendo tatuajes y perforaciones en la calle, que tengan ética y no tatúen a menores”. Y que sean corresponsables, porque “no es un hobby, es una carrera, es plasmar algo que no se borra con agua y jabón. Un tatuaje conlleva mucha responsabilidad, es tenerlo para siempre”.

Finalmente, la ‘mujer vampiro’, con respecto a las críticas que ha recibido por su figura, dice que “se me resbalan, no les doy importancia, porque soy una persona como cualquier otra”.

Lo más visto
Lo último
Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS
La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

LEER MÁS
Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles crean un sistema que genera energía solo con agua de mar y es resistente a las duras condiciones del océano

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Mundo

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL