PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Mundo

Jaguar muerde a niño que no respetó las barreras de seguridad en zoológico

El menor pasó la cerca a pesar de los señalamientos de peligro que tenía el lugar, supuestamente para tomarse una foto con el felino.

El menor de edad, originario del municipio de Irapuato, identificado como José “N”, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, provocada por el jaguar. Foto: composición LR - captura Twitter @nmasbajio AM Noticias / Video: Milenio
Mundo LR

Un niño de 14 años resultó herido luego de que fuera atacado por un jaguar en el Zoológico de León (Zooleón), México. El menor, quien no respetó las barreras de seguridad, está fuera de peligro tras ser atendido con inmediatez por los trabajadores del establecimiento.

El incidente ocurrió la tarde del último sábado 23 de julio, cerca de las 14:00 horas, según medios locales.

El menor de edad, originario del municipio de Irapuato, identificado como José “N”, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, provocada por el felino, luego de que se acercara mucho a la jaula, supuestamente para tomarse una foto con él.

Mira el video:

Lazy loaded component

Por su parte, el zoológico informó en un comunicado que el ataque ocurrió debido a que el menor se acercó al albergue de jaguares a pesar de los señalamientos de precaución.

El niño habría metido el pie entre las rejas del lugar cuando repentinamente uno de los jaguares lo mordió, ocasionándole lesiones en el pie y haciéndole perder el tenis, objeto con el que jugó durante un rato.

“Es importante mencionar que se tiene señalética de no violar las barreras de seguridad, esto para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros visitantes, así como la colección faunística de Zooleón”, mencionaron los encargados del lugar.

El menor habría sido atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde se reportó que su estado de civil era estable.

Zooleón añadió que “el incidente no pone en riesgo al joven, la directiva del zoológico ofreció a su familia apoyo con la atención médica y nos encontramos en comunicación con las autoridades y sus familiares”.

En Facebook circula un video viral en el que se ve al jaguar mordiendo un zapato tras el ataque, el cual pareciera estar atorado en sus dientes. Asimismo, en otro clip se aprecia al joven con su pie lastimado, a quien le hacen un torniquete para detener el sangrado.

“No debieron pasar la cerca, para eso está la cerca. Se metió hasta ahí”, se escucha decir a la persona que grabó el video.