Mundo

Padre rastreó ubicación de su hija adolescente y disparó a menor que estaba con ella

El sujeto agredió a la joven y a su acompañante a las afueras de una iglesia local de Estados Unidos. El hombre fue detenido e inculpado por violencia familiar y crueldad infantil.

Dustin Vandegrift fue apresado sin posibilidad de fianza. Foto: Oficina del Sheriff de Habersham
Dustin Vandegrift fue apresado sin posibilidad de fianza. Foto: Oficina del Sheriff de Habersham

Un padre de familia de 36 años, identificado como Dustin Vandegrift, fue capturado luego de dispararle a un joven de 17 años en el estacionamiento de una iglesia en Georgia, Estados Unidos. El sujeto llegó al recinto tras rastrear la ubicación de su hija adolescente para atacar al muchacho que la acompañaba, detalló la oficina del Sheriff del condado de Habersham.

El pasado miércoles 25 de mayo, las autoridades llegaron al estacionamiento de una iglesia local alertados por una llamada al 911 que brindó un informe sobre disparos en el lugar.

Allí encontraron a Vandergrift intentando huir en su auto y a dos adolescentes, un hombre y una mujer de 17 años, que presentaban heridas.

Los agentes de la Policía detuvieron al sospechoso y lo pusieron bajo custodia para que pueda ser interrogado.

Vandergrift le contó a las autoridades que había llegado hasta el templo después de rastrear el teléfono de su hija para verificar como estaba. Al llegar al recinto, halló a la adolescente con otro joven de su misma edad, a quien golpeó y posteriormente disparó.

La bala no llegó a impactar en el menor que quedó herido tras el ataque del progenitor. Actualmente, el joven se encuentra estable. Asimismo, la hija de Vandergrift denunció que su padre la agredió después de efectuar los disparos.

El sujeto de 36 años ha sido acusado de los cargos de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, agresión simple que involucra violencia familiar y crueldad infantil, delitos por los que fue ingresado a la cárcel del condado sin posibilidad de fianza.