Mundo

La cruel historia de Pony, la orangutana que vestían de mujer para ser prostituida

Después de muchas denuncias, varias organizaciones animalistas y 35 policías armados cerraron el prostíbulo y rescataron a la orangutana. No obstante, la adaptación del animal a su nueva vida no fue sencilla, debido a su pasado. Esta es su historia.

Pony fue rescatada en 2003 y vive en la isla de Borneo. Foto: Fundación BOS
Pony fue rescatada en 2003 y vive en la isla de Borneo. Foto: Fundación BOS

Pony fue separada de su madre al nacer y llevada a un prostíbulo en Kereng Pangi, Indonesia. Allí, durante años, la orangutana vivió encadenada y fue prostituida. La maquillaban y depilaban su cuerpo para hacerla más semejante a una mujer, además, la vestían y adornaban su cuello y orejas con joyas y pendientes para llamar la atención de los clientes que pagaban sus servicios con un par de monedas.

La orangutana le temía a los hombres, por lo que tenía que ser cuidada solo por mujeres, las mismas que se encargaban de arreglarla todas las noches para ser abusada, en su mayoría por trabajadores agrícolas provenientes de las zonas de campo cercanas y que preferían la compañía del indefenso animal por sobre las otras féminas.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Después de muchas denuncias, la Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan, en colaboración con la Fundación BOS y un grupo de 35 policías armados, cerraron el prostíbulo en el 2003 y rescataron a Pony. Los dueños lucharon contra las autoridades por retenerla, debido a que el animal generaba una gran fuente de ingresos. Finalmente, la orangutana pudo ser liberada de sus agresores.

“Cuando descubrí que la usaban para la prostitución y no como una mascota, me horroricé. Tal vez en mi ingenuidad nunca hubiera creído humanamente posible hacer algo así a un animal”, contó Lone Droscher-Nielson, una de las miembros del equipo de rescate al diario The Sun.

Actualmente, Pony vive en la Isla Borneo a cargo de la Fundación BOS. Foto: Fundación BOS

Actualmente, Pony vive en la Isla Borneo a cargo de la Fundación BOS. Foto: Fundación BOS

Ahora vive junto a otros orangutanes

En la actualidad, Pony vive en la Fundación BOS, ubicada en la isla de Borneo, junto con otros orangutanes. No obstante, la adaptación del animal a su nueva vida no fue sencilla, debido a su pasado.

Le temía a los cuidadores hombres y su pelaje tardó en crecer, debido a que había sido depilada casi todos los días. Además, su piel presentaba lesiones y diversas picaduras de mosquitos.

Ahora, pese a que no podrá ser liberada, debido a que fue separada de su madre al nacer, Pony se mantiene sana y aprendió a confiar en las personas que la protegen.

Lo más visto
Lo último
Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación