Mundo

Niño usó sus ahorros y organizó una colecta para comprarle lentes nuevos a su amigo

Joaquín Ferace solicitó apoyo en redes sociales para su compañero y recaudó más de lo que imaginaba. El hecho sucedió en Argentina.

Joaquín y su compañero tras entregarle los objetos comprados con el dinero recaudado. Foto: Twitter @gabitocordobes
Joaquín y su compañero tras entregarle los objetos comprados con el dinero recaudado. Foto: Twitter @gabitocordobes

Conmovedora historia. Joaquín Ferace, un niño de 9 años que vive en Argentina, tuvo una genial idea para ayudar a su compañero que necesitaba unos lentes nuevos. El pequeño decidió hacer un llamado a través de las redes sociales para solicitar apoyo y recaudar fondos en una colecta.

“Papá, hacemos un video para conseguir plata, si no funciona el video, salgo con una cajita”, le manifestó el niño a su padre cuando le presentó la idea.

Con el dinero recaudado y empleando sus ahorros, Joaquín logró reunir una cuantiosa suma para adquirir los anteojos de su compañero. Aunque la sorpresa para el pequeño que fue ayudado no quedó allí.

Joaquín Ferace también usó el dinero para comprarle una bicicleta, zapatos nuevos y pagar un viaje familiar a su agradecido amigo.

Niño usó sus ahorros para comprar bandera de su escuela

En Maipú, Argentina, el pequeño Nicolás Olisco Aguayo también tuvo un hermoso gesto para con su escuela. La bandera había sido robada del centro educativo en un día de lluvia, y el estudiante de quinto grado gastó todos sus ahorros para adquirir un nuevo símbolo patrio. Así lo relató el medio La Nación.

Nicolás estaba reuniendo dinero para comprar una pelota de fútbol, juguete que recibió como recompensa por parte de la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano, que se conmovió por su buen accionar.

Asimismo, la directiva de la escuela, en agradecimiento, le obsequió un uniforme de Boca Juniors. El gesto fue compartido en las redes sociales y llegó hasta una de las grandes figuras del cuadro xeneize, Dario Benedetto, quién felicitó a Nico en un video.