PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

“Fui acosada verbal y sexualmente”: mujer denunció haber sido violada en el metaverso de Facebook

La psicoterapeuta Nina Patel contó la lamentable experiencia en las redes sociales. Dijo que el avance tecnológico que ha alcanzado la plataforma hizo que la agresión se sintiera real.

Avatar de Nina Patel en el metaverso de Facebook. Foto: Infobae
Avatar de Nina Patel en el metaverso de Facebook. Foto: Infobae
Mundo LR

La psicoterapeuta británica e investigadora de redes sociales Nina Jane Patel denunció haber sido acosada y violada virtualmente en grupo dentro del metaverso de Facebook. La especialista contó en un post para la plataforma Medium los detalles del terrible episodio que vivió dentro del universo ficticio creado por la compañía de Mark Zuckerberg.

“A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente. Violaron virtualmente en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: ‘No finjas que no te ha gustado’”, relató la psicoterapeuta, quien alegó que el avance tecnológico que presenta la simulación hizo sentir la agresión como si fuera real.

Nina Patel denunció la agresión en la plataforma Medium. Foto: Infobae

El Metaverso de Facebook cuenta con una barrera de seguridad para estos casos, la misma que Patel no pudo activar debido a que se ‘congeló' por el shock que experimentó al vivir la lamentable experiencia.

PUEDES VER: Metaverso hace perder 3.000 millones de dólares, pero Zuckerberg dice que será emocionante

Tras hacer pública la agresión, un portavoz de Meta comunicó que la empresa lamenta el ataque sufrido por Nina Jane Patel dentro de la plataforma y anunció que la plataforma tomará medidas e iniciará una investigación para evitar que se vuelvan a suscitar episodios como el vivido por la psicoterapeuta.

Esta no es la primera vez que se presentan casos de violencia sexual dentro del universo ficticio de Facebook. A fines del año pasado, una usuaria de la prueba de la versión beta denunció que un desconocido había manoseado su avatar, agresión que apoyaron otros participantes de la plataforma.