Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tecnología

Metaverso hace perder 3.000 millones de dólares, pero Zuckerberg dice que será emocionante

El creador de Facebook y Meta no teme a los malos resultados actuales que viene teniendo el metaverso, su proyecto más ambicioso.

A pesar del mal momento que atraviesa el metaverso, el empresario se mantiene positivo sobre sus proyectos. Foto: composición LR/ captura Facebook
A pesar del mal momento que atraviesa el metaverso, el empresario se mantiene positivo sobre sus proyectos. Foto: composición LR/ captura Facebook

Mentalidad positiva. Desde que se anunció el metaverso, varias compañías del rubro de tecnología anunciaron sus intenciones por seguir un formato similar, no obstante, los recientes reportes de Meta darían una mensaje poco alentador para este tipo de proyectos.

Resulta que, de acuerdo a los resultados financieros del primer trimestre de este 2022, el metaverso ha registrado una pérdida de 2.960 millones de dólares, efectuando que las ganancias bajen hasta 7.465 millones de dólares, lo que equivale a un 21% menos que en el mismo período del año anterior. Estos datos evidencian que, además de los problemas fiscales, la red social se enfrenta a uno de los problemas económicos más fuertes en su historia.

En general, los ingresos de la empresa aumentaron un 7% en relación a los primeros tres meses del 2021, y la cantidad de usuarios de Facebook aumentó un 4%, aunque las cifras relacionadas al nuevo escenario digital dejan mucho que desear respecto a las expectativas de los ejecutivos. A pesar de estos números negativos, Mark Zuckerberg explica que, como en todo negocio, para ver mejoras y evoluciones se tendrá que esperar.

“Esto está sentando las bases para lo que espero sea un 2030 muy emocionante”, mencionó el CEO de Meta en la tradicional reunión con lo accionistas de la multinacional, quien explicó que no los resultados no le sorprendieron mucho, tomando en cuenta que Reality Labs, la compañía con la que trabajan el metaverso, registró pérdidas de más de 10.000 millones de dólares en la parte final del año pasado.