Mundo

Hijos de víctimas fatales de accidentes de tránsito podrán recibir pensión de conductores ebrios

El proyecto de ley, aprobado en Tennessee, busca asegurar la manutención de los menores que queden en orfandad tras siniestros protagonizados por choferes alcoholizados.

Según la National Highway Traffic Safety Administration; en Estados Unidos, año a año, se registra una cifra de 10.000 fallecidos en accidentes de tránsito, donde los efectos causados por el consumo de alcohol jugaron un papel determinante.

Ante esta problemática, este martes 26 de abril, The New York Times informó que, en el estado de Tennessee, se viene gestando una nueva legislación para endurecer las penas y erradicar una de las consecuencias directas que suelen traer estas tragedias: la manutención de los hijos de las víctimas mortales.

En ese sentido, las autoridades del estado del sur de los Estados Unidos han establecido en la nueva normativa que todos los conductores que protagonicen accidentes bajo los efectos del alcohol deberán pagar una pensión alimenticia a los hijos de los fallecidos en estos siniestros hasta que estos cumplan 18 años.

Asimismo, el monto a abonar será fijado por los tribunales de acuerdo a las necesidades específicas de los menores, los recursos del tutor sobreviviente y al nivel de vida que acostumbraba la familia antes de la tragedia.

El proyecto de ley es conocido como la “Ley de Ethan, Hailey y Bentley”, en honor a los hijos del policía Nicholas Galinger, quién falleció en el 2018 en un accidente de tránsito provocado por un conductor en estado de ebriedad.

Finalmente, la iniciativa ya fue aprobada por unanimidad en el Senado y actualmente se encuentra a la espera del visto bueno del gobernador de Tennessee, Bill Lee.