Mundo

Elon Musk revela que no tiene casa propia y que duerme en el sofá de sus amigos

El magnate, que busca comprar Twitter, también aseguró que cualquier persona puede pagar un viaje al espacio. Además, señaló que un ticket para ir a Marte costaría 100.000 dólares.

Elon Musk ha sido una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años. Foto: EFE
Elon Musk ha sido una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años. Foto: EFE

El director general de las empresas SpaceX y Tesla, Elon Musk, quien tiene un patrimonio neto estimado en 251.000 millones de dólares según Bloomberg, aseguró recientemente que no tiene vivienda propia y que se queda a dormir en los sofás de sus amigos.

“Ahora mismo ni siquiera tengo una casa, me quedo literalmente en casa de amigos”, reveló el magnate en una entrevista publicada este lunes 18 de abril con Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED.

De acuerdo al artículo de Business Insider, Musk sostuvo: “Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos”.

El empresario sudafricano respondió de esa manera al comentario de Anderson de que muchos se sienten ofendidos por el concepto de multimillonarios, dada la desigualdad a nivel global de la riqueza. En ese contexto, algunos legisladores estadounidenses, como la senadora Elizabeth Warren, también han cuestionado a los megamillonarios como Musk por sus pagos fiscales comparativamente bajos.

“Seguro que sería muy problemático si yo gastara miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero no es el caso”, relató Musk, al precisar que no tiene un yate ni se va de vacaciones, aunque es famoso por tener un jet personal.

“No es que mi consumo personal sea elevado. Quiero decir, la única excepción es el avión, pero si no uso el avión entonces tengo menos horas para trabajar”, aseveró, antes de admitir que su riqueza neta era, no obstante, “descabellada”.

Cabe recordar que, en mayo de 2020, publicó en Twitter su intención de vender todas sus posesiones y que “no tendría casa”. En agosto del año siguiente, Business Insider informó que se creía que Musk vivía en una pequeña casa prefabricada de 50.000 dólares, que alquila a SpaceX.

En 2015, el cofundador y entonces CEO de Google, Larry Page, contó que a veces, cuando Musk visitaba Silicon Valley, le enviaba un correo electrónico a Page y le decía: “No sé dónde quedarme esta noche. ¿Puedo ir?”.

La entrevista a Musk se produjo luego de que hablara con Anderson en directo en una conferencia TED el 15 de abril, y abordara la odisea en curso que es su intento de compra de Twitter. Asimismo, indicó que tenía un plan de respaldo en caso de que Twitter rechazara su oferta de 43.000 millones de dólares, pero se negó a brindar detalles.

En el evento en directo, el multimillonario mencionó que es posible que no pueda adquirir la compañía, pero dijo que “técnicamente” podría conseguirlo. “Tengo suficientes activos”, manifestó, sin dar más detalles. La mayor parte de la fortuna personal de Elon Musk está ligada a su participación en Tesla.

El viernes pasado, Twitter señaló que adoptaría una defensa de “píldora de veneno”. Gabrielle Bienasz, de Insider, comunicó de que esto “esencialmente devalúa cada acción de una empresa aumentando el número total de acciones, lo que hace más difícil para cualquier persona o grupo adquirir todas las acciones de una empresa”.

Viajar al espacio, una oportunidad para todos

Por otra parte, Musk expresó que un hipotético precio de 100.000 dólares por un ticket en sus transbordadores a Marte debería ser accesible para la mayoría de la gente. La empresa SpaceX planea construir una ciudad autosuficiente en el planeta rojo en las próximas décadas.

Anderson le consultó si podría llegar a costar unos cientos de miles de dólares. Musk narró que el punto de precio estaría determinado en parte por la economía, pero también por la necesidad de hacer que el viaje a Marte sea lo suficientemente accesible como para atraer a alrededor de un millón de personas del tipo necesario para construir una ciudad en Marte.

“Si trasladarse a Marte cuesta, por ejemplo, 100.000 dólares, entonces creo que casi cualquiera puede trabajar y ahorrar y, con el tiempo, tener 100.000 dólares y ser capaz de ir a Marte si lo desea”, expuso Musk. “Queremos ponerlo a disposición de cualquiera que quiera ir”, añadió.