Mundo

Más sanciones para Rusia que anuncia ofensiva final para la toma de Mariúpol

Guerra en Ucrania. La Casa Blanca revelará hoy miércoles las nuevas sanciones contra Rusia tras la matanza de civiles.

Masacre en Bucha. La matanza de civiles cerca de Kiev indignó a la comunidad internacional. Foto: EFE.
Masacre en Bucha. La matanza de civiles cerca de Kiev indignó a la comunidad internacional. Foto: EFE.

Moscú. EFE

Estados Unidos anunciará el miércoles, en coordinación con el G7 y la Unión Europea (UE), un nuevo paquete de sanciones contra Rusia para “llevarla aún más por el camino del aislamiento económico financiero y tecnológico”, tras la supuesta masacre de civiles en Bucha (Ucrania).

Una fuente conocedora de la decisión dijo a Efe que esta medida incluirá una prohibición de todas las nuevas inversiones en Rusia, además de mayores sanciones contra las instituciones financieras y propiedad del Estado ruso y otras adicionales contra funcionarios del Gobierno ruso y sus familiares.

El Ejército ruso anunció hoy la ofensiva final para la toma de la ciudad portuaria de Mariúpol (mar de Azov) después de que venciera el plazo para que las fuerzas ucranianas depusieran las armas y abandonaran la urbe en dirección al territorio controlado por Kiev. “Hemos informado a Kiev en reiteradas ocasiones y por todos los canales accesibles de las propuestas sobre la posibilidad de retirarse de Mariúpol de las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas que depongan las armas”, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, en su parte vespertino.

Según el general ruso, desde las seis de la mañana, hora local, de hoy se reiteró la propuesta a los militares ucranianos de entregar las armas y salir por una ruta segura a los territorios controlados por las autoridades ucranianas, la cual fue ignorada.

“Tomando en consideración el desinterés de Kiev de conservar la vida de sus militares, Mariúpol será liberado de las unidades nacionalistas por las Fuerzas Armadas de Rusia y la República Popular de Donetsk”, alertó.

Mariúpol, ciudad en la que aún permanecen unas cien mil personas, según diversas estimaciones, se encuentra bajo asedio de las tropas rusas y las milicias separatistas desde hace varias semanas.