Soldados rusos que fueron capturados trabajarán para restaurar la economía de Ucrania

“Usaremos todas las posibilidades de los Convenios de Ginebra, es decir, el uso de mano de obra y similares”, declaró el primer viceministro de Asuntos Internos de Ucrania, Yevgeny Enin.

Ucrania cumplirá estrictamente con todas las normas del derecho internacional humanitario. Foto: AFP
Ucrania cumplirá estrictamente con todas las normas del derecho internacional humanitario. Foto: AFP

Los invasores rusos capturados trabajarán en Ucrania para restaurar la economía en el período de posguerra. Dicha medida fue anunciada por el primer viceministro de Asuntos Internos, Yevgeny Enin, a través de los medios televisivos locales.

Cuando un periodista le preguntó qué tan caro es mantener prisioneros, Enin contestó: “Usaremos todas las posibilidades de los Convenios de Ginebra, es decir, el uso de mano de obra y similares. Es decir, todas estas personas trabajarán para restaurar la economía de Ucrania”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, en la actualidad y en el futuro, Ucrania cumplirá estrictamente con todas las normas del derecho internacional humanitario, según recogió el portal Delo.

Esta es la diferencia entre Ucrania y Rusa, explica el funcionario ucraniano, teniendo en cuenta que el ejército ruso viola sistemáticamente todas las leyes de guerra y el derecho humanitario existentes: dispara a los “corredores verdes”, lanza proyectiles sobre civiles y usa la tortura.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania todos los días toman prisioneros militares rusos, y algunos de ellos mismos llegan a rendirse para no seguir las órdenes “criminales” de su mando. Hasta el momento, 56 prisioneros de guerra rusos fueron detenidos en la región de Sumy el último martes.

Últimas noticias

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Siete ríos desbordados y más de 23.000 afectados en Ecuador en medio de la emergencia por el fenómeno de El Niño

Mundo

Siete ríos desbordados y más de 23.000 afectados en Ecuador en medio de la emergencia por el fenómeno de El Niño

Murió su esposo, fundador de The North Face, y ella continuó su proyecto: donó más de 400.000 hectáreas para proteger la Patagonia chilena

Científicos convierten plástico en 10 billones de diamantes con un láser: las partículas salen disparadas a más de 36.000 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”