Biden autoriza despliegue de fuerzas en Alemania para disuadir a Rusia
Según detalló un alto funcionario del Pentágono, el objetivo es tranquilizar a los aliados de la OTAN frente a los ataques rusos en Ucrania.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo, este jueves, que ha autorizado el despliegue de fuerzas estadounidenses adicionales en Alemania para reforzar la presencia de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en su flanco este, ante la situación entre Ucrania y Rusia.
”Hoy, pocas horas después de que Rusia desató su ataque, la OTAN se unió y autorizó un plan de respuesta de activación. Esto permitirá que las fuerzas de alta disponibilidad de la OTAN se desplieguen cuándo y dónde se necesiten para proteger a nuestros aliados de la OTAN en las fronteras orientales de Europa”, informó Biden.
PUEDES VER: Guerra Rusia Ucrania, EN VIVO: Volodímir Zelenski denuncia que tropas rusas intentan apoderarse de Chernóbil
“Y ahora estoy autorizando el despliegue de capacidades adicionales de las fuerzas de EE. UU. en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN”, agregó.
El presidente estadounidense detalló que en ese despliegue están incluidas algunas fuerzas con base en EE. UU. que el Departamento de Defensa puso en espera hace semanas.
Alemania teme que Ucrania desaparezca
El jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, condenó, este jueves, la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin, que podría incluso “borrar un país entero del mapa”.
“Somos testigos del inicio de una guerra de una magnitud que no hemos visto en Europa en más de 75 años”, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, dijo el canciller alemán en un discurso al país.
“Este es un intento de cambiar con el uso de la fuerza las fronteras en Europa, quizás incluso de borrar un país entero del mapa”, refirió.
Con información de Sputnik y AFP.