Biden autoriza despliegue de fuerzas en Alemania para disuadir a Rusia

Según detalló un alto funcionario del Pentágono, el objetivo es tranquilizar a los aliados de la OTAN frente a los ataques rusos en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el despliegue de 7.000 soldados en Alemania. Foto: AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el despliegue de 7.000 soldados en Alemania. Foto: AFP

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo, este jueves, que ha autorizado el despliegue de fuerzas estadounidenses adicionales en Alemania para reforzar la presencia de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en su flanco este, ante la situación entre Ucrania y Rusia.

”Hoy, pocas horas después de que Rusia desató su ataque, la OTAN se unió y autorizó un plan de respuesta de activación. Esto permitirá que las fuerzas de alta disponibilidad de la OTAN se desplieguen cuándo y dónde se necesiten para proteger a nuestros aliados de la OTAN en las fronteras orientales de Europa”, informó Biden.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Y ahora estoy autorizando el despliegue de capacidades adicionales de las fuerzas de EE. UU. en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN”, agregó.

El presidente estadounidense detalló que en ese despliegue están incluidas algunas fuerzas con base en EE. UU. que el Departamento de Defensa puso en espera hace semanas.

Alemania teme que Ucrania desaparezca

El jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, condenó, este jueves, la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin, que podría incluso “borrar un país entero del mapa”.

“Somos testigos del inicio de una guerra de una magnitud que no hemos visto en Europa en más de 75 años”, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, dijo el canciller alemán en un discurso al país.

“Este es un intento de cambiar con el uso de la fuerza las fronteras en Europa, quizás incluso de borrar un país entero del mapa”, refirió.

Con información de Sputnik y AFP.

Últimas noticias

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El Estado le pide a la escuela lo que no le da

➤ Descubre tu Horóscopo de mañana por Jhan Sandoval: ¿qué te deparan los astros este martes 13 de octubre?

Mundo

Sandra Bullock convirtió una propiedad rural de California en una finca de 1.200 árboles de palta orgánica y la vendió por US$5,6 millones

El caudal del río Iguazú se dispara por las lluvias de El Niño y alcanza casi nueve veces su promedio

Un adolescente de 14 años desató un tiroteo en una escuela de Francia: el director y una profesora resultaron heridos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado: Comisión de Constitución continuará debate sobre facultades legislativas este martes 13

Avanza País de Francis Allison pide al JNE segunda vuelta en Lima si nadie llega al 30% de votos

Pedido de facultades sería votado en el Pleno del Senado el próximo lunes 19