Tragedia en el mar: desaparecen 39 personas tras volcadura de un barco en las costas de EE. UU.
Según el único sobreviviente encontrado hasta ahora, ninguno de los náufragos llevaba un chaleco salvavidas. Sería un caso de “tráfico humano”.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Las autoridades estadounidenses buscan a 39 personas desaparecidas después de que el barco en el que viajaban volcara, el sábado 22 de enero, frente a las costas de Florida, en el sureste de EE. UU., indicó este martes la Guardia Costera en un comunicado.
Según el documento, una persona rescató a un hombre aferrado a una embarcación volcada a unos 72 km al este de Fort Pierce Inlet, en el Atlántico.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
El individuo rescatado contó que salió de Bimini, en Bahamas, el sábado por la noche con otras 39 personas y que un temporal hizo naufragar su barco.
“Las tripulaciones de activos aéreos y de superficie de la Guardia Costera están buscando activamente personas en el agua. Se sospecha que esta es una empresa de contrabando de personas”, detalla el comunicado.
Según el único superviviente conocido, ninguno de los náufragos llevaba un chaleco salvavidas.
Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (39 de ellos habitados) se sitúan a 80 km al sureste de la costa de Florida. El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, arriesgándose ante una peligrosa travesía por mar.
“Navegar por los estrechos de Florida, los pasajes de Barlovento y Mona… es extremadamente peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, manifestó la Guardia Costera hace unos días.
Con información de AFP


















