Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Mundo

Amor incondicional: cargó a su padre por 6 horas para que recibiera la vacuna anti-COVID-19

Tawy Zoé debía evitar que su padre, un adulto mayor, enfermara de coronavirus. Así que lo cargó en su espalda por horas, mientras cruzaba la selva para llegar a un vacunatorio.

Brasil reportó 27.267 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un 45 % más que los del martes 4 de enero, en momentos en que la nueva variante ómicron se multiplica en el país. Foto: Erik Jennings
Brasil reportó 27.267 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un 45 % más que los del martes 4 de enero, en momentos en que la nueva variante ómicron se multiplica en el país. Foto: Erik Jennings
Mundo LR

Amor incondicional. Tawy Zoé es un joven de la Amazonía de Brasil, cuyo padre, Wahu Zoé, debía estar protegido contra la COVID-19 por pertenecer a una población de riesgo. Así que lo cargó en su espalda por horas, mientras cruzaba la selva para llegar al vacunatorio más cercano.

La conmovedora historia fue narrada por el médico Erik Jennings, quien logró capturar el momento en que un joven llegaba con su padre a sus espaldas para que recibiera la vacuna contra el coronavirus. Zoé recorrió una travesía, pasando por la selva para cumplir con el objetivo de cuidar a sus padres.

“El momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre, Wahu Zoé, para recibir la primera vacuna contra la COVID-19. Tawy cargó a su padre durante seis horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”, contó este especialista, quien trabaja en uno de los centros de vacunación.

Lo más curioso para el especialista fue ver que el joven cargó nuevamente a su padre en su espalda y recorrió otras seis horas hasta llegar a su hogar.

“Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras seis horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, agregó el médico.

La conmovedora historia fue narrada por el médico Erik Jennings. Foto: Upcsol

Coronavirus en Brasil

Brasil reportó 27.267 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en momentos en que la nueva variante ómicron se multiplica en el país y ya es responsable por la mitad de los positivos en Sao Paulo, la ciudad más poblada y la más castigada por el virus en esta nación.

En total, el gigante sudamericano ya suma 22 351 104 de casos confirmados con el virus, según el último boletín del Consejo Nacional de Secretarías de Salud, divulgado el último miércoles por EFE.