Mundo

EE. UU.: tiroteo deja a una adolescente fallecida cuando fue a comprar su vestido de 15 años

La menor fue impactada por una bala perdida disparada por la Policía cuando intentaba capturar a un sospechoso que tenía una cadena de bicicleta en la mano.

El jede del departamento de la policía ha iniciado una investigación sobre la tragedia. Foto: captura de video AFP
El jede del departamento de la policía ha iniciado una investigación sobre la tragedia. Foto: captura de video AFP

La Policía de Los Ángeles (Estados Unidos) difundió el lunes 27 de diciembre las imágenes del tiroteo que derivó en la muerte de una adolescente de 14 años a causa de una bala perdida en una tienda de California.

El 23 de diciembre, la menor estaba comprando ropa junto con su madre para su fiesta de 15 años cuando fue impactada por una bala perdida y falleció en el lugar, hechos por los que las autoridades se encuentran en el ojo del huracán.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

La Policía afirma que acudió a la tienda cerca de Los Ángeles, en North Hollywood, en respuesta a un llamado sobre “un ataque a mano armada”.

Las imágenes de seguridad divulgadas muestran a un hombre agitado andando por la tienda con una cadena de bicicleta en la mano antes de la llegada de los agentes.

La adolescente junto a su familia. Foto: AFP

La adolescente junto a su familia. Foto: AFP

Él ataca a varias personas antes de golpear repetidamente a una mujer en la cabeza y en el cuerpo con la pesada cadena.

Las imágenes de las cámaras corporales de los policías muestran a varios oficiales empuñando sus armas al llegar al lugar.

Segundos después de ubicar al sospechoso, uno de los policías dispara. El sospechoso cae al suelo y es esposado.

Un fotograma del video muestra que uno de los disparos que hizo el agente impactó en la pared exterior del vestuario donde la menor estaba escondida con su madre.

El jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, dijo que ordenó una investigación del incidente.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos”, dijo.

La adolescente fallecida tras el tiroteo. Foto: AFP

La adolescente fallecida tras el tiroteo. Foto: AFP

Moore presentó sus condolencias a la familia de la víctima y dijo que trabajarán para aclarar “las circunstancias bajo las cuales ocurrió esta tragedia”.

Una de las principales organizaciones de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, Lulac, criticó la intervención policial.

“Es inaceptable que policías de Los Ángeles, entrenados, abran fuego en una tienda llena en plena época de Navidad sin estar seguros de que el sospechoso estaba armado”, dijo Domingo García, presidente de Lulac.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico