Cadena perpetua para mujer que mató a su hija de 11 años y escondió el cadáver en su camioneta
La mujer condujo durante varios días con el cadáver de su hija en el auto en una carretera en West Virginia, Estados Unidos.
Una mujer en Florida, Estados Unidos, fue condenada a cadena perpetua luego de conducir durante días con el cuerpo de su hija escondido en una camioneta. Autoridades informaron que la madre había buscado en internet información sobre los “estanques de caimanes”.
Erica T. Newsome, de 41 años, de Jacksonville, se declaró culpable el último jueves de asesinato en primer grado por la muerte de su hija de 11 años en 2017, informó el Florida Times-Union.
Newsome dijo a las autoridades que estranguló y golpeó a su hija, quien, según los investigadores, murió el 4 de agosto de 2017. El cuerpo de la niña fue descubierto debajo de una manta dos días después, cuando la camioneta de Newsome se estrelló contra la barandilla de una carretera en Thornwood, West Virginia, destaca el informe policial.
Una investigación inicial reveló que la menor había muerto antes del accidente. Una pareja de la ciudad de Nueva York vio a Newsome arrastrando el cuerpo de la niña desde su camioneta y sobre una colina mientras estaba envuelto por una manta, informó New York Post.
Newsome luego admitió ante la Policía que abusó de su hija y la había asesinado. La mujer señaló que recogió a su hija de la cama para llevarla a Buffalo, Nueva York, donde vivía el padre.
A su vez, dijo a la Policía que su hija no se movió, comió, bebió, habló ni fue al baño durante el viaje de dos días desde su casa en Jacksonville hasta Thornwood, Virginia Occidental. Sin embargo, un forense determinó más tarde que la niña había estado muerta durante al menos 24 horas antes de que se descubriera su cuerpo.
Precisó, además, que tenía múltiples lesiones en todo el cuerpo, consistentes con abuso infantil agravado, incluidas heridas en la cabeza, el torso y las extremidades.
Los fiscales retiraron los cargos de abuso infantil agravado y negligencia infantil cuando Newsome se declaró culpable del asesinato de su hija.