Un magnate japonés viajó a la EEI y repartió miles de dólares desde el espacio
Yusaku Maezawa, uno de los hombres más ricos en Japón, volvió este lunes a la Tierra tras estar 12 días en órbita. Un día antes de su regreso, cumplió una promesa hecha a sus seguidores.
La nave tripulada rusa Soyuz MS-20, comandada por el cosmonauta Alexandr Misurkin, y con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano a bordo, aterrizó este lunes 20 de diciembre en la estepa kazaja, informó la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.
Lo que debía ser una noticia sobre los primeros turistas espaciales en volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 12 años terminó destacando por un hecho particular. Un día antes de su regreso, Maezawa cumplió una promesa hecha a sus seguidores: repartir dinero desde el espacio, refirió Infobae.
Transmitiendo desde la EEI, Maezawa usó la plataforma de donaciones japonesa Kifutown y repartió dinero gratis de forma electrónica entre todos los participantes de una lotería.
Las sumas obtenidas variaron entre 500, 1.000, 5.000, 10.000, 100.000 y un millón de yenes (desde 4,41 hasta 8.816 dólares), de acuerdo a medios locales.
No obstante, este dinero no puede ser convertido a efectivo. Cada ganador solo puede utilizarlo en compras virtuales en las tiendas relacionadas con la iniciativa o si lo prefieren, donarlo a causas benéficas.
La Soyuz MS-20 tocó tierra este lunes 20 de diciembre a las 03.13 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zheskazgán, tal y como estaba previsto.
PUEDES VER: Madre conoce al bebé que dio a luz después de más de 100 días de estar internada por COVID-19
El empresario nipón, también conocido como “MZ” y que es el trigésimo hombre más rico de su país, según la lista Forbes, permaneció en la plataforma orbital internacional durante doce días.
Maezawa, coleccionista de discos y de arte moderno de 46 años, se hizo con el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo, en el que vendió en 2019 la participación mayoritaria en una operación multimillonaria.
Su asistente Yozo filmó la aventura de su jefe en la EEI, que ha sido posible gracias a la cooperación de la agencia espacial rusa, Roscosmos, con la compañía estadounidense Space Adventure.
Durante su estancia en la estación, Maezawa publicó cerca de veinte vídeos en YouTube, donde cuenta con 1,43 millones de seguidores, para relatar detalles de su permanencia en la EEI.
Con información de EFE