Un perrito sobrevivió 20 días expuesto entre las vías del Metro: así fue su rescate
Conductores de los trenes y usuarios reportaban haberlo visto. Pedían auxiliarlo por el gran riesgo en el que se encontraba el can, ya que su ubicación era peligrosa.
Un perro fue rescatado el 30 de noviembre por miembros del Sistema de Transporte Colectivo del Metro de la Ciudad de México, luego de más de dos semanas de labores de búsqueda e intentos de atraparlo. Se encontraba entre las vías de la Línea B y los interiores de la estación.
El Metro, por medio de un comunicado, reportó que los conductores informaron sobre la presencia del can por vez primera el 11 de noviembre, en la estación Múzquiz.
Desde esa fecha, fueron varias las manifestaciones, entre pedidos de los usuarios, que solicitaron el rescate ante el riesgo inminente de la integridad del animal. Sin embargo, “debido a su talla grande y carácter lograba escapar y esconderse en las instalaciones del cajón de vías”, indican las autoridades del transporte colectivo.
La madrugada de este martes el perro fue visto en la zona de vías, acción que aprovecharon el personal de Protección Civil del Metro y una funcionaria para darle de comer y ponerlo a salvo.
El perro puesto a salvo tras casi un mes expuesto al peligro. Foto: Twitter/MetroCDMX
El can será alojado temporalmente en un centro especializado para animales. Si no es reclamado por su dueño, se iniciarán la búsqueda de una familia que lo adopte.