Hombre disfrazado de ninja ataca y hiere con una katana a dos policías en Francia
Llevaba “muchas armas blancas”, incluidos cuchillos, divididas en dos bolsas diferentes, según explica el fiscal que lleva el caso.
Dos mujeres policías resultaron heridas en la tarde del jueves 2 de diciembre por arma blanca en la ciudad de Cherburgo, al norte de Francia. Las guardias, previamente, habían intervenido a una persona disfrazada de ninja y armada con una katana que presuntamente había cometido un robo, informan medios locales.
El incidente inició cuando los agentes del orden perseguían a un individuo, de 36 años, que conducía un vehículo reportado como robado. Durante la persecución, el prófugo embistió una señal de una gasolinera y se vio obligado a detenerse.
PUEDES VER: Justicia francesa investiga a exministro francés por violación y agresión sexual a mujeres
Tras el choque, el presunto asaltante salió de su auto y, empuñando un sable japonés, atacó a las policías. Un tercer agente, que se encontraba dentro de la patrulla, ejecutó tres disparos y neutralizó al atacante.
El vehículo que uso el hombre que atacó a las dos policías. Foto: Jean-Paul BARBIER
Llevaba “muchas armas blancas”, incluidos cuchillos, divididas en dos bolsas diferentes, según explica el fiscal que lleva el caso. El hombre era conocido por la Justicia por “hechos relacionados con estupefacientes”. Su última condena por conducir bajo los efectos de las drogas fue en 2016, consigna Le Parisien.
El senador Philippe Bas se solidarizó con las víctimas por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Admiración por la eficacia y la frialdad que permitieron neutralizar al agresor. Vigilancia y total firmeza ante la multiplicación de ataques contra quienes nos protegen”, escribió el político tras el intento de robo.
Los heridos, incluido el agresor, fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades no han brindado información sobre el estado de salud de los implicados.