Mundo

Francia: reportan al menos 31 muertos al volcar bote con migrantes en el canal de la Mancha

El naufragio es considerado el más mortífero que se haya registrado en el canal de la Mancha desde que empezó la crisis migratoria en Europa. Entre las víctimas figuran cinco mujeres y una niña.

Entre el 2018 y 2020 murieron 11 personas en el canal de la Mancha. Foto: AFP
Entre el 2018 y 2020 murieron 11 personas en el canal de la Mancha. Foto: AFP

Al menos 31 migrantes murieron este miércoles cuando naufragó la embarcación en la que intentaban cruzar el canal de la Mancha desde Francia para ingresar a territorio británico, informó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. El funcionario también anunció la captura de cuatro presuntos responsables del hundimiento

Entre las víctimas se encontraban cinco mujeres y una niña pequeña. Los equipos de salvamento solo lograron rescatar a dos personas con vida, aunque con graves síntomas de hipotermia, tras la alerta de un pescador, detalló el ministro.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Terrible tristeza ante la tragedia de las numerosas muertes tras el volcamiento de un bote con migrantes en el canal de la Mancha”, escribió más temprano en su cuenta de Twitter. Además, comentó que de los cuatro presuntos traficantes de personas han sido ya arrestados.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó una reunión de emergencia entre los países europeos que se ha visto afectados por la crisis migratoria y pidió el “fortalecimiento inmediato” de la Agencia Europea de Fronteras y Guardianes (Frontex). “Francia no permitirá que el canal (de la Mancha) se convierta en un cementerio”, manifestó en un comunicado.

Según los pescadores del lugar, más emigrantes de lo habitual abandonaron las costas de dicho país para aprovechar las buenas condiciones del mar a pesar de las bajas temperaturas del agua.

La más grande tragedia desde que inició la crisis migratoria

El reciente naufragio es el más mortífero registrado en el canal de la Mancha desde que se inició la crisis migratoria en Europa. Entre el 2018 y el 2020 murieron solo 11 personas en esta zona. La magnitud de la tragedia se ha visto incrementada por la precariedad de las embarcaciones, dijo France Gérard Barron, presidente de la Sociedad Nacional de Rescate en el Mar, a Ouest.

“Esta es la catástrofe que hemos temido desde el inicio de la crisis migratoria. Los migrantes ahora se hacen a la mar en botes inflables que llamamos IRB. Se trata de bolsas flotantes, diseñadas para transportar un máximo de 10 personas, pero que se sobrecargan sistemáticamente”, manifestó.

Lo más visto
Lo último
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente