Mundo

Justicia francesa investiga a exministro francés por violación y agresión sexual a mujeres

Nicolas Hulot, denunciado por 6 mujeres, fue ministro de Transición Ecológica en el primer gabinete del presidente Emmanuel Macron.

Nicolas Hulot, exministro francés y activista medioambiental, fue denunciado en un reportaje de TV. Foto: AFP
Nicolas Hulot, exministro francés y activista medioambiental, fue denunciado en un reportaje de TV. Foto: AFP

La justicia francesa anunció este viernes 26 de noviembre la apertura de una investigación preliminar por violación y agresión sexual contra el exministro y figura del mundo ecologista francés Nicolas Hulot, tras las acusaciones de varias mujeres en un reportaje en televisión.

Según informó la agencia AFP, las investigaciones buscan “determinar si los hechos denunciados pueden considerarse como un delito penal y si, vista la antigüedad de los mismos, ha prescrito la acción pública”, explicó la fiscal de París, Laure Beccuau, en un comunicado. Al menos seis mujeres, entre ellas una menor de edad en el momento de los hechos, acusan al antiguo presentador de televisión y exministro de Transición Ecológica de violaciones o de agresiones sexuales entre 1989 y 2001. Él lo niega.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Denuncia dirigida a Macron y a su exministro de Ecología, Hulot, durante una movilización del 25 de Noviembre. Foto: AFP/Thomas Samson

A woman holds a placard depicting French President Emmanue Macron (L) and former French minister Nicolas Hulot, and reading "the State protects rapists" during a demonstration against violence against women in Paris on November 25, 2021. - On the occasion of the Day Against Violence Against Women, twelve organizations and companies signed a manifesto on November 25, 2021 to support and protect their employees who are victims of domestic violence and raise their employees' awareness of this cause, under the aegis of the ministry responsible for Equality between men and women. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)

En un reportaje de 62 minutos, difundido la noche del último jueves en el canal de televisión pública France 2, tres mujeres explican las agresiones de las que dicen haber sido víctimas. La emisión recoge el testimonio de la militante ecologista Claire Nouvian y recuerda la demanda por violación que en 2018 presentó la nieta del expresidente François Mitterrand, Pascale Miterrand, y que se archivó al prescribir el delito.

En la víspera de su difusión, Hulot negó rotundamente estas acusaciones en la cadena BFMTV y anunció que se retiraba “definitivamente” de la vida pública, para proteger a sus allegados y a la Fundación que lleva su nombre de un “linchamiento”. La fiscalía de París abre sistemáticamente investigaciones sobre las acusaciones de agresiones sexuales contra menores, incluso si los hechos parecen prescritos, para verificarlos y buscar eventuales delitos que todavía pueden ser juzgados.

Nicolas Hulot fue ministro de Transición Ecológica en el primer gabinete del presidente liberal Emmanuel Macron, cargo que abandonó 15 meses después en agosto de 2018 tras criticar la falta de ambición del gobierno.

Lo más visto
Lo último
América Latina y sus 4 países que albergan una de las mayores reservas de agua de la Tierra de casi 2.000 metros de profundidad

América Latina y sus 4 países que albergan una de las mayores reservas de agua de la Tierra de casi 2.000 metros de profundidad

LEER MÁS
China desafía a 3 países de Sudamérica con aranceles del 55% para la exportación de carne vacuna

China desafía a 3 países de Sudamérica con aranceles del 55% para la exportación de carne vacuna

LEER MÁS
Delcy Rodríguez asume la presidencia de Venezuela tras la captura de Maduro, pero exigen respetar la voluntad popular

Delcy Rodríguez asume la presidencia de Venezuela tras la captura de Maduro, pero exigen respetar la voluntad popular

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Venezuela libera a otros 88 presos políticos que protestaron tras la cuestionada reelección de Maduro

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Cantante Deyvis Paredes y el animador 'Josesito' de La Bella Luz generan indignación tras polémica broma a nuevo integrante: “Deberían pedir disculpas”

Mundo

Venezuela libera a otros 88 presos políticos que protestaron tras la cuestionada reelección de Maduro

Rodrigo Paz firma decreto para gobernar Bolivia a distancia en medio de tensiones con su vicepresidente Edman Lara

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía