Mundo

Acusan a empresario de explotar trabajadores y despedir a una mujer que se negó a abortar

El propietario de un local en España tenía a varias personas extranjeras sin contrato. Cuando les hacían inspección, les pedía esconderse en congeladores.

El hombre ya está detenido en España. Foto: Antena 3
El hombre ya está detenido en España. Foto: Antena 3

El propietario de un local en el municipio de Vizcaya, en España, está acusado de haber despedido a una joven que se negó a abortar. Y es tan solo una de las acusaciones que enfrenta, mientras es investigado por la brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Según la documentación del caso, a la que accedió el medio local elDiario.es, una mujer quedó embarazada y lo comunicó a una encargada de la empresa. Tanto ella como el dueño le sugirieron el nombre de una clínica que por 400 euros le permitiría abortar, y le ofrecieron “costear los gastos médicos”.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Ella respondió que no y al día siguiente el propietario la esperó “en la puerta de la empresa” y le informó que no iba a laborar más.

En tanto, el empleador lo niega. “Eso es una maniobra orquestada por una señorita que aprovechándose de la situación está haciendo lo que no debe”, respondió.

Sumado a esto, el acusado, llamado F.J.G.Á., empleaba de manera habitual a gran cantidad de extranjeros a los que no tenía habilitados en la Seguridad Social, por lo cual les pagaba menos del salario mínimo interprofesional e incluso los instruía para esconderse en congeladores en caso de inspección.

Por ello, el sujeto está imputado por presuntos delitos de coacciones y contra los derechos de los trabajadores.

“Forma parte de la misma artimaña. Son amigos compinchados para conseguir un objetivo”, contestó el empresario. Sin embargo, los denunciantes sostienen otra versión.

Una de esas personas, una testigo colombiana de 46 años, confesó que necesitaba el dinero para poder cubrir las necesidades de sus hijos en Colombia, y por eso “trabajaba todas las horas que podía”.

En la primera inspección, le ordenaron esconderse, y luego de que se retiraran los funcionarios, el personal irregular pasó 10 días sin trabajar. Posteriormente les cambiaron el horario de 10.00 p. m. a 6.00 a. m.

“Nos dijo que era para que, si había más inspecciones, no nos pillaran”, reveló la mujer.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico