Mundo

Pánico en mercados del mundo: las bolsas se desmoronan por la variante Omicrón

Las bolsas registran fuertes caídas ante el temor de los inversores por el linaje detectado en África y Asia que “no solo podría ser más transmisible, sino que también podría evadir partes de nuestro sistema inmunitario”, según expertos.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,66 % frente al dólar y se cambia a 1,128 unidades. Foto: AFP
En el mercado de divisas, el euro sube un 0,66 % frente al dólar y se cambia a 1,128 unidades. Foto: AFP

El pánico se apodera este viernes 26 de noviembre de las bolsas, que se desmoronan con fuertes caídas ante el temor de los inversores por la nueva variante sudafricana del coronavirus.

Todos los mercados europeos contabilizan importantes descuentos, que son del 3,86% para Madrid, del 3,21% para París, del 2,93% para Milán, del 2,58% para Londres y del 2,57% para Fráncfort.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En el caso del Euro Stoxx 50, que agrupa las principales compañías europeas, la caída es del 2,88%. En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 2,53% de su principal indicador, el Nikkei, debido a los temores por la nueva variante de la COVID-19 detectada en Sudáfrica y el ritmo global de contagios, junto a un fortalecimiento del yen.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, registró hoy pérdidas del 2,67% en una jornada de pérdidas generalizadas y pronunciadas, en particular entre los gigantes digitales chinos y los operadores de casinos.

La Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 1,47% ante la preocupación que genera en el parqué el volumen de contagios en Europa y a nivel doméstico y el descubrimiento de una nueva variante.

También los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron con fuertes caídas arrastrados por los temores generados por la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África.

En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado bajó 55,25 puntos, un 1,72%, en Indonesia, el parqué de Yakarta cayó 137,79 enteros, un 2,06%, en Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió 5,38 puntos, un 0,35%, en Tailandia, el parqué de Bangkok descendió 37,85 puntos, el 2,3%.

Asimismo, en Filipinas, la Bolsa de Manila se dejó 90,83 puntos, un 1,23% y en Vietnam, el índice VN del parqué de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) perdió el 0,52%.

Por su parte, los futuros de Wall Street, que hoy abrirá media sesión por el “fin de semana” largo de Acción de Gracias, que se celebró ayer, anticipan caídas en la apertura del 2,40%.

Asimismo, el petróleo también está protagonizando importantes descensos, que son del 5,87% en el caso del Brent, el de referencia en Europa, hasta situarse en 77,39 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU. también pierde un 6,67% y se sitúa en 73,16 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,66% frente al dólar y se cambia a 1,128 unidades.

Lo más visto
Lo último
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa