Rusia efectúa un nuevo ensayo con el misil hipersónico Tsirkon
Según Putin, este misil es capaz de volar a una velocidad nueve veces mayor que la del sonido y tiene un alcance de más de 1.000 kilómetros.
Rusia efectuó, desde la fragata “Admiral Gorshkov”, un nuevo ensayo con el misil de crucero hipersónico Tsirkon en el mar Blanco, en la costa noroeste del país, informó el Ministerio de Defensa.
“El objetivo fue alcanzado directamente”, señaló Defensa, que llevó a cabo pruebas similares en julio pasado, así como en octubre, noviembre y diciembre de 2020. Sin embargo, fue el último octubre que la Armada rusa ensayó por primera vez el lanzamiento de un Tsirkon desde un submarino.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró a inicios de este mes que las pruebas del misil de crucero hipersónico están ya en su fase final y que comenzaría a llegar a la Armada a principios de 2022.
El nuevo misil hipsersónico es, según dijo el mandatario, capaz de volar a una velocidad nueve veces mayor que la del sonido, tiene un alcance de más de 1.000 kilómetros y puede golpear tanto objetivos terrestres como marítimos.
Rusia se dirige a Europa
Los dirigentes europeos deben dejar de culpar a Rusia de “todos los males”, estimó este jueves el portavoz del Kremlin en un contexto de tensiones alrededor de Bielorrusia y Ucrania.
“A Rusia le interesa que Europa entre por fin en razón y deje de considerar que Rusia es responsable de todos los males”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Las declaraciones del portavoz ocurren un día después de que el primer ministro británico Boris Johnson alertara a Rusia ante cualquier “aventurismo militar” en Ucrania y en las fronteras entre Polonia y Bielorrusia.
Peskov se limitó a observar la multiplicación en “Gran Bretaña de publicaciones (de prensa) histéricas” y aseveró que “Rusia no despliega ninguna guerra híbrida”.