Resuelven imponer prisión preventiva contra Nicanor Boluarte
Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Mundo

Menor se ahoga al quedar atascado su cabello en el desagüe de una piscina en Brasil

La niña de 10 años estaba nadando en la piscina de su casa. Los peritos determinaron muerte accidental.

Mientras que en otros países está prohibido el uso de las piscinas a causa del coronavirus. Foto: AFP
Mientras que en otros países está prohibido el uso de las piscinas a causa del coronavirus. Foto: AFP

Una menor de 10 años falleció la noche del martes 9 de noviembre en Brasil luego de que su cabello quedara atrapado en el sistema de desagüe de una piscina. El caso fue calificado por la policía como muerte accidental.

Según reporta el medio de noticias local G1, la niña, que cursaba el cuarto año de escuela primaria, se encontraba en la piscina de su casa. Cuando sus padres se percataron que había permanecido mucho tiempo debajo del agua, la ayudaron a salir y la llevaron inmediatamente al hospital.

La menor presentaba pocos signos vitales e intentaron reanimarla. Sin embargo, fue declarada muerta a causa de un paro cardíaco.

“No podemos encontrar las palabras en este momento para expresar el dolor de perder a una pequeña tan querida, nuestra pequeña. Que Dios consuele los corazones de tus padres y hermanos. Te extrañaremos todos los días en nuestra escuela. Su sonrisa, su forma de ser que encantó a todos. Permanecerás en nuestros corazones para siempre”, le dedicaron en un texto a través de una publicación en Facebook desde su escuela.

El ahogamiento es la principal causa de muertes en niños en Brasil

De acuerdo con la Sociedad Brasileña de Rescate Acuático (Sobrasa), 1.480 niños murieron por ahogamiento en Brasil solo en 2019. De estos, el 59% en piscinas o equipos similares en el hogar. Un informe realizado por esta organización revela, además, que el ahogamiento es la segunda causa más frecuente de muerte entre niños de 1 a 4 años.

También advierte que la bomba de succión en las piscinas es la principal causa de muerte de menores de 4 a 12 años, sin importar si estos saben o no nadar.