Mundo

Hombre ataca con arma blanca a varias personas en un tren en Alemania

Al menos tres personas resultaron heridas y dos se encuentran en estado de gravedad luego de que un individuo atacara con un cuchillo a los usuarios de un tren de alta velocidad en Baviera, región alemana.

El tren transportaba a 300 pasajeros de los cuales tres resultaron heridos. Foto: EFE
El tren transportaba a 300 pasajeros de los cuales tres resultaron heridos. Foto: EFE

La Policía local de Baviera, al sur de Alemania, informó que a las 9.00 a. m. de este sábado 6 de noviembre un hombre atacó con un arma blanca a los pasajeros de un tren de alta velocidad que recorría el trayecto entre Regensburg y Núremberg y que transportaba alrededor de 300 personas. Según informan las autoridades, el atacante— que ya ha sido detenido— es descrito como un hombre de 27 años “de origen árabe” que había mostrado indicios de padecer un trastorno psiquiátrico.

Según las primeras informaciones, varias personas resultaron heridas”, dijo la Policía en un comunicado, tras garantizar que se detuvo al sujeto y que “ya no hay ningún peligro”. En el ataque, al menos tres pasajeros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, informa la agencia AFP.

Asimismo, el motivo del ataque aún no está claro, pero las autoridades señalan que no habría una motivación terrorista detrás del accionar del ciudadano. “Este ataque con arma blanca es horrible”, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer. De igual forma, agradeció el rápido accionar de los agentes policiales: “Me gustaría dar las gracias a todo el mundo, especialmente a la Policía y al personal del tren, por su valiente actuación que ha evitado algo peor”, añadió en Twitter.

Luego del suceso, el tren bala ICE se vio obligado a detenerse en la estación de Seubersdorf, al sur del país, donde un gran número de policías acudieron. En esa línea, Seehofer también aseguró que ya se está trabajando para determinar el motivo real del crimen.

Actualmente, Alemania se encuentra enfrentándose a ataques que tienen dos orígenes: el yihadismo y la extrema derecha, según indica la agencia EFE. Las autoridades del país europeo se encuentran en alerta ante cualquier amenaza islamita, tras el atentado ocurrido en Berlín en diciembre de 2016 donde un grupo que reivindicaba al Estado Islámico perpetró un atropello masivo que acabó con la vida de 12 personas.