Halloween: Google celebra la noche de brujas con doodle animado
Calabazas, calderos, sombreros y telarañas adornan la ilustración que da la bienvenida a los usuarios del buscador.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

Google, el principal buscador de la web, se une a las celebraciones de Halloween y, fiel a su costumbre por fechas especiales, ha puesto un doodle animado para darle la bienvenida a los usuarios del portal. Sus letras dejan sus colores tradicionales para tomar un tono naranja; algunos caracteres han cedido su lugar para que una calabaza y un caldero con una rojiza sustancia sean parte de esta ilustración.
Además, se pueden observar dos aves ataviadas con sombreros de punta, quienes se encargan de encender una vela y la preparación de la sustancia que se encuentra dentro de la olla de gran tamaño. Tampoco podemos olvidarnos de una telaraña acompañando a la letra “L”.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
Hasta el momento, la empresa de Mountain View no ha dado mayor detalle sobre la animación. Sin embargo, dentro del blog dedicado a los trabajos ilustrados que ha formado parte de la página, han dejado un mensaje en inglés, el cual puede traducirse al español de la siguiente manera: “¡El tiempo vuela! La temporada espeluznante está de nuevo sobre nosotros. Sean cuales sean los planes que tengas preparados, ¡te deseamos un Halloween impecable!”.
Este doodle puede apreciarse en varias partes del mundo, como Estados Unidos, Rusia, Japón, Australia y Sudáfrica. En América Latina los internautas de México, Chile, Brasil, Perú y Argentina se han topado con esta pieza gráfica.
En el año 2020 Google se sumó a la fiesta de Halloween con un minijuego protagonizado por un gato negro de nombre Momo. El felino se dedicaba a pelear contra fantasmas en las profundidades del mar.
Momo ya había aparecido en un juego del 2016 donde expulsaba a espíritus traviesos de una escuela de magia.

















