Hombre gastó $ 57 mil que recibió para reactivar su empresa en comprar una carta Pokémon
Insólito. Un ciudadano del estado de Georgia ha sido acusado de usar el crédito que recibió del Estado, con el fin de solventar las pérdidas producidas por la COVID-19, para comprar una tarjeta Pokémon.
Un residente del la ciudad estadounidense de Dublin, ubicada en el estado de Georgia, podría ser denunciado por el delito federal de fraude al tesoro público luego de que, según indica el expediente judicial, usara $ 57.789 dólares de los $ 85.000 que recibió del Gobierno para sacar adelante su empresa en comprar una tarjeta de Pokémon.
El empresario, que afirmó tener un negocio en funcionamiento desde el 2018, habría solicitado el Préstamo por Daños Económicos (EIDL)—fondo que las autoridades facilitan a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la COVID-19—para su local. Además, detalló que contaba con 10 empleados y con ingresos brutos de 235.000 dólares por más de 12 meses, hechos que fueron desmentidos por los fiscales federales de Georgia.
PUEDES VER: Hombre en arresto domiciliario pide ir a prisión porque su vida familiar es “un infierno”
El ciudadano americano, que ha sido identificado como Vinath Oudomsine, ha sido denunciado por fraude electrónico y podría cumplir hasta 20 años de prisión, así como, recibir una multa de 25.000 dólares si es condenado. Esto, tras descubrirse que usó más de 50.000 dólares de los fondos de ayuda de emergencia que solicitó en el 2020, para comprar una tarjeta Pokémon. Aún no sé conoce la naturaleza exacta de la costosa carta o el plan que tenía Oudomsine con ella, si es que planeaba coleccionar o venderla.
En los últimos meses, los coleccionistas han subido los precios de las cartas, videojuegos y entre otros objetos raros de la serie Pokémon.