Meseras de Hooters manifiestan su molestia por sexualización de su uniforme laboral

El nuevo uniforme de una cadena de restaurantes de EE. UU. recibió críticas de sus trabajadoras, quienes usaron sus redes sociales para comparar las dimensiones del anterior traje con el actual.

La cadena de restaurantes Hooters es punto de crítica tras cambiar el uniforme de las meseras. Foto: composición LR
La cadena de restaurantes Hooters es punto de crítica tras cambiar el uniforme de las meseras. Foto: composición LR
Mundo LR

Meseras de la cadena de restaurantes Hooters, por medio de sus cuentas de TikTok, emitieron críticas sobre los nuevos shorts del uniforme. La prenda es tan corta que se asemeja a una ropa interior, así lo describió una de las operarias en un video de la red social: “Amo mi empleo, pero no amo usar ropa interior para trabajar”.

Kristen Songer, una de las trabajadoras, dijo que los nuevos shorts son demasiado reveladores. Esta crítica también se hizo escuchar en la popular red social, donde sus demás compañeras señalaron que la ropa es demasiado corta y que no les cubre nada del cuerpo, lo que consideran sexista. En Hooters, que es un bar de corte familiar, las meseras visten uniformes sin mangas y shorts, pero esta vez, afirman, son muy pequeños.

Lazy loaded component

“Entonces, Hooters consiguió nuevas bragas, me refiero a shorts”, dijo en redes una usuaria que es parte del personal de la cadena de restaurantes.

En un comunicado, la cadena explicó que su grupo se divide en dos marcas: The Original Hooters Group —con 25 locaciones en distintos puntos de EE. UU. y el mundo— y Hooters of America. De acuerdo con la NBC, el cambio de uniforme ocurrió como parte de una colaboración con Hooters Girls solo en algunos restaurantes de Texas, es decir, en la segunda marca.

“Estos uniformes se han usado por meses en diferentes mercados de Texas y han recibido reseñas abrumadoramente favorables tanto de las chicas Hooters como de los clientes”, indica la empresa. Por su parte, The Original Hooters aseguró que no tiene pensado cambiar sus tradicionales uniformes.

"Hooters tiene nuevos shorts como ropa interior", dice la fotografía. Las mujeres criticaron al restaurante por el cambio de vestuario. Foto: @gracie.herrick/Tik Tok

PUEDES VER: Turista muere pisoteado tras querer fotografiar a una manada de elefantes

Tras el aumento de las críticas

Pese a que Hooters of America sostiene que el uso del nuevo atuendo persigue un fin de empoderamiento —“Nos emociona ver una tendencia nacional en favor de la autoexpresión y la inclusividad que es un buen augurio para nuestro mercado. Trabajamos continuamente con las chicas de Hooters para renovar y actualizar la imagen de nuestras embajadoras de marca y para empoderarlas, para que se sientan lo mejor posible en su trabajo”, han puntualizado—, los comentarios polémicos no han cesado. Como respuesta, la cadena ha indicado que las meseras tendrán la opción de determinar qué tipo de shorts usar.

Pero no se trata de la única decisión que ha levantado las críticas de las trabajadoras y del público, ya que también existen reglas de apariencia en el restaurante: es obligatorio usar maquillaje, sonreír todo el tiempo y portar las zapatillas totalmente blancas.

Frente a ello, la cadena de restaurantes aseguró que los nuevos uniformes, ademas de ser resultado de una colaboración con las “Hootie Girls”, se han usado durante varios meses en diversos mercados de Texas y que han recibido comentarios positivos al respecto.

La historia de “las chicas de Hooters”

El famoso restaurante estadounidense abrió sus puestas por primera vez en 1983 en Clearwater, Florida. Actualmente, cuenta con locales en más de 30 países.

“Las chicas de Hooters” son un diferenciador del restaurante, ya que la empresa asegura que busca impulsar sus académicas. Según los directivos, el 70% de las trabajadoras son estudiantes.

Lazy loaded component

Vladimir Putin brinda respuesta sexista a periodista de EE. UU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, causó indignación por su respuesta sexista a una periodista estadounidense. Cuando la mujer lo interrogó sobre el enfrentamiento entre Rusia y Europa por el suministro de gas, el mandatario sugirió que ella era muy hermosa para comprender su respuesta.

La periodista Hadley Gamble, de la cadena CNBC, consultó a Putin sobre las recientes acusaciones de que Rusia retenía el suministro de gas a Europa para elevar los precios. El mandatario respondió: “Mujer hermosa, linda, le digo una cosa. Al instante me dice lo contrario, como si no hubiera escuchado lo que dije”.

Gamble le increpó sobre su respuesta, a lo que Putin contestó: “Escuche, le acabo de decir: ‘No se suministra gas a Europa a través de gasoductos’”. Además, agregó que la están engañando. “¿Realmente dije algo tan difícil de entender?”, concluyó.

El hecho fue repudiado en medios estadounidenses y en redes sociales.