Respuesta sexista de Putin a periodista de EE. UU. causa indignación

El presidente ruso se incomodó por una pregunta sobre el enfrentamiento de Rusia con Europa por el suministro de gas y atacó a la periodista.

Hadley Gamble y Putin en la  Semana de la Energía de Rusia. Foto: Efe
Hadley Gamble y Putin en la Semana de la Energía de Rusia. Foto: Efe

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, causó indignación por su respuesta sexista a una periodista estadounidense. Cuando la mujer de prensa lo interrogó sobre el enfrentamiento de Rusia con Europa por el suministro de gas, el mandatario sugirió que ella era muy hermosa para comprender su respuesta.

La periodista Hadley Gamble, de la cadena CNBC, aprovechó la participación de Putin en la Semana de la Energía de Rusia para consultarle sobre las recientes acusaciones de que Rusia retenía el suministro de gas a Europa para elevar los precios.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Al parecer, la pregunta incomodó al jefe de Estado. En respuesta, dijo: “Mujer hermosa, linda, le digo una cosa. Al instante me dice lo contrario, como si no hubiera escuchado lo que dije”.

LR Focus

Aunque la respuesta de Putin fue en ruso, Gamble, quien hizo la pregunta en inglés pero habla ambos idiomas, intervino diciendo que entendió claramente lo que había respondido y volvió a formular su pregunta.

En esta oportunidad, el presidente, visiblemente más incomodo, contestó: “Escuche, le acabo de decir: ‘No se suministra gas a Europa a través de gasoductos’”. Además, agregó que la están engañando. “¿Realmente dije algo tan difícil de entender?”, concluyó.

El hecho fue repudiado en medios estadounidenses y en redes sociales.

Comentarios misóginos en medios estatales

La broma sexista de Putin tuvo repercusión en los medios de comunicación estatales que cubrían la visita de la subsecretaria de Estado Victoria Nuland a Rusia, que se burlaron de ella y la denominaron una mujer simbólica del Gobierno de Estados Unidos.

“Estamos presenciando un gran deterioro del análisis político y la toma de decisiones en Estados Unidos (…). Hay muchas razones para eso, pero personalmente creo que, entre otras cosas, esto claramente tiene que ver con el surgimiento y avance de la feminidad en Occidente”, afirmó el politólogo Sergey Mikheyev en un programa del canal estatal Rossiya-1.

Comentario sexista de Putin

Foto: Hadley Gamble/Instagram

Por su parte, Gamble, al día siguiente, publicó la portada de un periódico ruso donde se mostraban sus piernas mientras estaba en el escenario con Putin.

Últimas noticias

¡Triunfo de Las Pumas! Universitario venció 3-0 a Rebaza Acosta y sigue en la cima de la tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026-27

EsSalud activa "Escuadrón Preventivo" en Gamarra ante ola de calor y gran afluencia por la visita del papa León XIV

¿Dónde está el papa León XIV EN VIVO? Sigue el recorrido de Robert Prevost HOY hasta su llegada al Perú

Mundo

En 1817, José de San Martín atravesó los Andes con su ejército por esta ruta para liberar Chile: 209 años después, recorrerla exige una buena condición física y varios días a caballo a casi 5.000 metros de altura

El convento saqueado por piratas y golpeado por El Niño hace más de 300 años está en Perú: ahora integra la ruta del papa León XIV

Bill Gates y su inesperada visita a una mina en el desierto de Atacama: un pedido de estricta reserva durante su viaje a Chile llamó la total atención

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

López Aliaga amenaza a Roberto Burneo tras fallo del JNE contra la reelección encubierta: “Sea más hombrecito, dé la cara”

Luis Galarreta critica resolución del JNE sobre reelección encubierta: “Eso debieron hacerlo antes del juego”