Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Tailandia: allanan hospital COVID-19 por actos indecentes entre pacientes

Se detectaron orgías, consumo de drogas y cigarrillos, y peleas clandestinas dentro de las instalaciones.

La Policía realizó un operativo para decomisar artículos ilegales dentro del hospital. Foto: @smpkhospital/Facebook
La Policía realizó un operativo para decomisar artículos ilegales dentro del hospital. Foto: @smpkhospital/Facebook

En Tailandia, la Policía intervino un hospital especializado en atención a personas con coronavirus debido a la constante queja de que varios pacientes practicaban orgías, consumían drogas y participaban de peleas dentro de las instalaciones, según el medio tailandés Thai PBS News.

El personal de enfermería del centro médico ubicado en la provincia de Samut Prakan, al sur de Bangkok, reportó a funcionarios sanitarios y agentes policiales que existían muchas quejas sobre comportamientos inadecuados y violaciones a las normas entre los aproximadamente 900 pacientes que reciben tratamiento contra la COVID-19.

En el marco de la inspección, los agentes policiales revisaron las áreas de descanso, camas y objetos personales de los pacientes internados. Además, procedieron a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, donde observaron cómo hombres y mujeres se visitaban a menudo en sus pabellones.

Encontraron también imágenes que revelaban cómo parecía que algunos internos consumían drogas; sin embargo, las grabaciones no eran muy claras, por lo que la Policía no pudo identificar personas en concreto.

Al finalizar la revisión, los efectivos decomisaron 23 cartones de tabaco y cigarrillos electrónicos, elementos prohibidos en el centro de ayuda. Por el momento, no se logró identificar la presencia de armas, drogas u otros elementos ilegales dentro del hospital.

El coronel Prathuang Kaewtui, subdirector del Comando de Operaciones de Seguridad Interna de Samut Prakan, señaló que ya se había advertido a las autoridades del centro médico que las medidas de orden debían endurecerse para evitar este tipo de incidentes.

Frente a ello, la administración del hospital determinó separar a hombres y mujeres en espacios totalmente diferentes dentro de las instalaciones. Adicionalmente, informó a los pacientes que quienes estuvieran involucrados en actos o comportamientos no permitidos serían trasladados inmediatamente a otro lugar de tratamiento.

El lugar ha decidido también que se harán pruebas de descarte de drogas a todas las personas antes de ser internadas. Así, quienes den positivo serán sometidos a acciones legales inmediatas.