Mundo

Estados Unidos donará otro millón de dosis contra la COVID-19 de Pfizer a Paraguay

Las autoridades de Salud de Paraguay aseguraron que dicho envío será utilizado para completar el esquema de vacunación de un millón de personas.

"Nuestra donación de dos millones de vacunas a Paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos", indicó un funcionario estadounidense. Foto: EFE
"Nuestra donación de dos millones de vacunas a Paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos", indicó un funcionario estadounidense. Foto: EFE

El último domingo, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, comunicó el envío de un millón de dosis contra la COVID-19 de Pfizer más a la nación sudamericana, que se sumará al primer millón que llegó a inicios de julio.

“En los próximos días, EE. UU. donará un millón de dosis más de vacunas Pfizer a Paraguay. Nuestra donación de dos millones de vacunas a Paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos. Juntos superaremos esta pandemia”, sostuvo Salazar en un tuit.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Por su parte, las autoridades sanitarias de la nación que preside Mario Abdo Benítez señalaron que utilizarán dicho cargamento para completar la pauta de inmunización de los ciudadanos y las ciudadanas que tengan pendiente la segunda aplicación a fines del próximo mes.

“Con esta donación ya vamos a tener la reserva para la segunda dosis de las personas que se aplicaron la Pfizer, que está a la vuelta de la esquina. El objetivo es llegar a un millón de personas inmunizadas con dos dosis a finales de agosto”, afirmó Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud.

De acuerdo con informes de prensa, Paraguay inoculó a más de 1,8 millones de personas; sin embargo, solo 280.000 de estas cuentan con las dos inyecciones que garantizan la protección frente al SARS-CoV-2.

“Tenemos una franja todavía importante de personas que no acudieron por distintos motivos para la segunda dosis, queremos tomarnos esta semana para una planificación”, agregó Martínez.

A la fecha, el país sudamericano contabiliza 448.918 contagios y 14.593 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial a causa de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de EE.UU. descubren un nuevo método clave para retrasar la pérdida de memoria en pacientes con Alzheimer

Barcelona enfrentará al Atlético Madrid por las semifinales de la Copa del Rey

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"