Cientos de personas marchan en México para exigir fin de la homofobia
Este sábado 26 de junio se dieron manifestaciones presenciales y virtuales en el marco de la marcha del Orgullo LGTBI+ en las principales calles de México. Colectivos se pronunciaron en contra de la discriminación y crímenes de odio hacia la comunidad LGTBI+.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

Cientos de personas de la comunidad LGTBI+ marcharon este sábado en la Ciudad de México exigiendo la eliminación de expresiones homofóbicas.
“¡Que tiemblen, que tiemblen los machistas!”, coreaban los participantes de la marcha por Orgullo LGTBI+, que partió el emblemático Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo, la principal plaza del país.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La edición 43 de la marcha, que el año pasado no se celebró debido a la pandemia de la COVID-19, tuvo una modalidad híbrida, pues bajo las etiquetas #ProudToBe #LoveIsLove #Pride2021 #Orgullo2021, se desarrolló también en redes sociales.
“Estamos aquí para exigir que se eliminen ya todas las expresiones de homofobia y que el Gobierno garantice medicinas para los enfermos de VIH”, comentó a la AFP Marven, una activista trans indígena.
Marven, conocida como ‘Lady tacos de canasta’, es una conocedora vendedora callejera del tradicional platillo mexicano, quien apareció en un documental de Netflix. Además, postuló por un escaño del Congreso de la Ciudad de México en las elecciones legislativas del 6 de junio pasado, aunque no tuvo éxito.
Usando un vestido estampado con grandes flores y largas pestañas postizas, Marven denunció que “todos los días en México la comunidad LGTBI+ sufre agresiones, muchas de ellas mortales, y esto debe parar”.
En 2020, al menos 79 personas de la comunidad LGTBI+ fueron asesinadas, lo que significa un promedio de 6,5 víctimas por mes, reportó la organización no gubernamental Letra S.




















