Empate técnico entre Castillo y Fujimori a boca de urna es noticia internacional
Medios de comunicación de la región y del mundo reseñan el resultado a boca de urna de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

Pasadas las 7.00 p. m. (hora peruana) fue difundido el primer sondeo a boca de urna en Perú, que da 50,3% a la candidata Keiko Fujimori y 49,7% a Pedro Castillo, según Ipsos Perú/América TV. Medios internacionales han reflejado la información en sus plataformas digitales.
El portal de Telemundo destaca que en la actual contienda electoral no hubo un candidato como claro vencedor y cataloga como reñido el proceso.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Keiko Fujimori alcanzó el 50,3% de las preferencias electorales, seguida muy de cerca por el candidato de la izquierda Pedro Castillo con 49,7%, un empate técnico en la encuesta a boca de urna de Flash electoral e Ipsos”, refleja Telemundo.
- Perrito se vuelve viral por su adorable reacción mientras le cantan por sus 5 años: el video de Copito que enternece en redes
- Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Telemundo
El portal de El Deber de Bolivia titula: Sondeo a boca de urna da 50,3% a Fujimori y 49,7% a Castillo.

El Deber de Bolivia
La agencia AFP destaca que los resultados a boca de urna difundidos hasta las 7.40 p. m. (hora peruana) representan un “empate estadístico” entre los aspirantes.

AFP
El Diario El Nacional de Venezuela también reseñó el resultado a boca de urna por Ipsos/América TV.
“Con los resultados de este sondeo, la definición del ganador solo se podrá dar en días posteriores cuando esté considerablemente avanzado el escrutinio oficial de los votos, cuyos primeros reportes comenzarán a difundirse poco antes de la medianoche”, se lee en la publicación.

Diario El Nacional
El portal T13 de Chile reflejó lo dicho por el presidente de la consultora de Ipsos Perú, encargada de dar a conocer el conteo con un un margen de error de 3,3%. “Empate técnico muy ajustado”, señaló.

T13







































