¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Equipo cubano de béisbol llega a un campeonato en EE. UU., pero una parte se fuga y pide asilo

La Federación Cubana de Béisbol rechazó el comportamiento de algunos jugadores y enfatizó que no se puede “normalizar” que algunos talentos de la isla ingresen al béisbol estadounidense.

Algunos jugadores y miembros del equipo técnico decidieron quedarse en EE. UU. para solicitar asilo tras una competencia. Foto: captura de Twitter
Algunos jugadores y miembros del equipo técnico decidieron quedarse en EE. UU. para solicitar asilo tras una competencia. Foto: captura de Twitter

Durante el último viernes, algunos integrantes del equipo nacional de béisbol de Cuba, que se encontraban en la ciudad de Miami participando en un preolímpico, decidieron fugarse y buscar asilo en Estados Unidos.

Uno de los jugadores más representativos de la selección, César Prieto, de 22 años, se fugó al pisar suelo estadounidense. Todo ocurrió cuando después de aterrizar tomó un vehículo. Su paradero es desconocido en la actualidad.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por su parte, Jorge Sile Figueroa, psicólogo del equipo, también ha abandonado la concentración con la intención de quedarse en EE. UU., reseñó el portal Cadena Ser.

En la competencia, Cuba no destacó y quedó eliminada del preolímpico de béisbol. Con ese resultado no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpó a un grupo de aficionados migrantes que mostraron carteles críticos contra el Gobierno en el estadio durante los juegos.

Cuba

Cuba

“Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Cuba responde ante el escándalo

La Federación Cubana de Béisbol se pronunció sobre las deserciones y destacó que los compañeros repudian dicho comportamiento de los jugadores.

“Ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”, se lee en el comunicado.

También señala que no se puede “normalizar” la entrada de los jugadores cubanos en los circuitos de la Liga Mayor de Béisbol, que agrupa a los más destacados del deporte en Estados Unidos y Canadá.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Una ciudad entera apareció en menos de 26 meses: China construyó una nueva urbe en América Latina y trasladó a más de 1.000 familias

Hello Kitty sorprende en la Línea 1 del Metro de Lima: así es el tren temático que recorrerá la ciudad por tiempo limitado

Mundo

Una ciudad entera apareció en menos de 26 meses: China construyó una nueva urbe en América Latina y trasladó a más de 1.000 familias

Resultados del Sinuano de Día y Noche de hoy sábado 19 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Michelle Bachelet retira su candidatura a la Secretaría General de la ONU tras quedar rezagada en las votaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresistas de Obras, Renovación Popular y Ahora Nación cuestionan que titular del MTC esté investigado por corrupción

Periodista y candidata regional por Áncash, Susy Aponte, fue asesinada a pesar haber denunciado amenazas contra su vida

Asesinan a periodista Susy Aponte, "La China Polo", candidata al Gobierno Regional de Áncash