EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Colombia: Twitter borra tuit de Uribe sobre uso de armas contra manifestantes

Mundo LR

Twitter solicitó a Uribe borrar el polémico tuit “para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia”. Foto: EFE
Twitter solicitó a Uribe borrar el polémico tuit “para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia”. Foto: EFE

La red social indicó que el mensaje del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) violó la política vinculada con “glorificación de la violencia”.

Publicidad

Twitter informó este viernes 30 de abril que procedió a eliminar una publicación del exmandatario de Colombia Álvaro Uribe al considerar que quebrantaba los reglamentos de la red social al glorificar la violencia.

“Después de una revisión del tuit en la cuenta de Álvaro Uribe y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese mensaje, por violación a las Reglas de Twitter”, comunicó la red social.

En medio de las movilizaciones sociales que se registran en varias ciudades del país sudamericano en rechazo a la reforma tributaria que desea ejecutar el Gobierno de Iván Duque, Uribe escribió un mensaje en su Twitter justificando la utilización de armas letales de las fuerzas del orden contra manifestantes.

“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, expresó el exjefe de Estado.

Previamente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó a Twitter suspender la cuenta de Uribe, “en aras de proteger a la población civil”. El petición se volvió viral en la red social con la etiqueta #TwitterSuspendaCuentaUribe.

El mensaje de Uribe indignó a la población de Colombia debido a los recientes hechos de violencia reportados durante las protestas. Foto: captura de Twitter

Reacción de Twitter

Ante la delicada situación, Twitter informó que el mensaje de Uribe vulneró las normas del servicio de microblogueo, concretamente la política vinculada con la “glorificación de la violencia”.

“No puedes hacer amenazas de violencia contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia”, sostiene la política de la red social por la cual fue quitado el tuit del expresidente colombiano (2002-2010).

Asimismo, Twitter precisó que solicitaron a Uribe borrar el polémico tuit “para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia”.

El mensaje de Uribe indignó a la población de Colombia debido a los recientes hechos de violencia reportados durante las protestas. La represión contra cientos de manifestantes por parte de la Policía y del Ejército dejó un saldo de dos fallecidos durante la jornada del último miércoles.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component