Chile: estudiantes denuncian material homofóbico en colegio adventista
Organizaciones LGTBI solicitan que se retire y sancione el uso de este material discriminatorio.
- China desafía a EE.UU. y compra más de 60.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei reduce aranceles
- Los 8 lugares de Latinoamérica a los que EE. UU. recomienda no viajar desde 2025 por "riesgos que ponen en peligro la vida"

Estudiantes de un colegio adventista en Chile denunciaron que el libro del curso de Religión discrimina a las personas LGTBI y que, pese a comunicarle a la institución que no querían continuar con el uso de este material, la institución educativa insiste en que sea empleado.
Ante esta situación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) requirió al Superintendente de Educación de Chile, Cristián O´Ryan, que se investigue la denuncia formulada por los estudiantes del Colegio Adventista de Molina y se sancione a los responsables, informó El Mostrador.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Se ofende, denigra y discrimina a las personas homosexuales, vinculándolas a problemas, drogadicción, pensamientos lascivos, pecados, enfermedad y una realidad contraria a Dios”, comentó Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos de Movilh.
El libro señalaba en una de sus partes: “Como cristianos, ¿de qué manera debemos responder al problema de la homosexualidad? ¿Cómo debemos relacionarnos con las personas que se declaran homosexuales? ¿qué debemos hacer si alguna vez tenemos fantasías o pensamientos homosexuales?”. Ante ello, Gómez detalló que “todo esto vulnera la dignidad humana, así como la Ley Sobre Violencia Escolar y la de Inclusión Educacional”.
Determinados fragmentos del material educativo apuntó que “Dios creó una sexualidad humana sana y nunca se propuso que existiera la homosexualidad”. Asimismo, señalaba que tener una orientación sexual o identidad de género es considerado “pecado” por la Biblia, lo que refuerza el odio y discriminación hacia esta población.
El Movilh emitió una carta a este centro educativo, donde señaló que “estas afirmaciones no tienen relación alguna con la Biblia, con la religión, ni menos con la legislación”. Además, solicitó sancionar a los responsables y garantizar que los discursos discriminatorios señalados “no sean parte de ningún quehacer pedagógico o texto, sean estos de lectura obligatoria o voluntaria”.
















